Publicidad

'The Dawn of the Tiberium Age'. Un vistazo a su campaña

'The Dawn of the Tiberium Age'. Un vistazo a su campaña
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al que no le invada un fuerte sentimiento de nostalgia tras ver la instantánea superior es que no ha probado el primer capítulo de una de las sagas más exitosas de los RTS. Hablamos del 'Command & Conquer', cómo no, también conocido como 'Command & Conquer: Tiberian Dawn'. Y es precisamente sobre él sobre el que se basa el mod 'The Dawn of the Tiberium Age'. O al menos en parte, ya que tiene truco: es un mod-standalone del 'Command & Conquer: Tiberian Sun', pero con el aspecto del primer capítulo de la saga del tiberio. ¿Todo esto qué quiere decir?

Pues que nos encontramos, en primer lugar, con una modificación del clásico de Westwood Studios que resulta ser gratuita y para la que no necesitaremos el juego original. Vamos, que cualquiera con un PC medianamente decente podrá probarlo sin ningún problema tras descargar los menos de 100 megas que ocupa. Incluso hasta con los temas del original, compuestos, como sabemos, por Frank Klepacki. ¿No empezáis a babear?

Es curioso, porque hace unas semanas, cuando me enteré de una nueva noticia en torno a este 'The Dawn of the Tiberium Age', estaba convencido de que había hablado de él por aquí en alguna ocasión, pero no. La memoria me jugó una mala pasada. Pero, ¿qué más da? Cualquier momento es bueno para recomendar un mod de este calibre, y si la excusa es que el equipo está trabajando en una campaña para él (hasta la fecha es solamente multijugador, bien contra la IA o contra humanos vía LAN o Internet), mejor que mejor. Así se convertirá con total seguridad en uno de los mods más recomendables sobre esta famosa saga de RTS que tanto me gusta. Por descontado que el día menos pensado caerá su correspondiente retroanálisis. No lo dudéis.

El caso es que, como digo, el equipo encargado de 'The Dawn of the Tiberium Age' pronto nos facilitará su versión 1.11, la que incluirá de serie su primera campaña. Ésta, por el momento, estará formada por cuatro misiones especiales bajo el nombre de The Toxic Diversion, que además de ser muy variadas entre sí (muy del estilo de las expansiones de la saga) nos permitirán ver cuatro posibles finales dependiendo de las decisiones que tomemos. Pero habrá más misiones aparte, como el remake de la misión "Under Siege" de los NOD en el primer 'C&C', y llegarán más por medio de actualizaciones. Vamos a tener estrategia para rato.

Por último, añadir que este mod tiene dos modos: clásico y mejorado. En el clásico se respetará prácticamente todo del original, con pequeños añadidos que mejoran su jugabilidad, como las colas de producción, mientras que en el mejorado veremos unidades nuevas, podremos ganar veteranía como en el 'Tiberian Sun', y demás. Vamos, ya estáis tardando en probarlo. Yo, con la excusa de la noticia, me he echado mi escaramuza antes de ponerme a redactarla.

The Dawn of the Tiberium Age
The Dawn of the Tiberium Age
The Dawn of the Tiberium Age
The Dawn of the Tiberium Age
The Dawn of the Tiberium Age

Vía | CNC-Comm Sitio oficial | The Dawn of the Tiberium Age (con enlace a su descarga)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir