Compartir
Publicidad

Wargroove no cuenta con cross-play en PS4 porque Sony se lo negó a sus creadores

Wargroove no cuenta con cross-play en PS4 porque Sony se lo negó a sus creadores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La política de Sony en torno a todo lo que tiene que ver con el cross-play con el resto de sistemas ha sido un tema que siempre ha generado bastante polémica. Si bien algunos juegos de PS4 ya cuentan con esta función, como es el caso de Fortnite o Rocket League, no todos los títulos pueden presumir de contar con esta opción.

Este es el caso, por ejemplo, de Wargroove, el título de estrategia de Chucklefish que nos recuerda tanto a la saga Advance Wars por sus mecánicas y apartado visual. Según ha expresado el mandamás de la compañía, solicitaron a Sony poder habilitar esta función en su versión para PS4, pero, lamentablemente, su propuesta fue rechazada.

Así ha explicado Finn Brice, CEO de Chucklefish, en Resetera cómo fue la respuesta de Sony:

Realizamos muchas peticiones para incluir el cross-play (tanto a través de nuestro administrador de cuentas como directamente a través de los altos ejecutivos) hasta el mes de lanzamiento. Nos dijeron en términos muy claro que no iba a suceder.
Por nuestra parte podemos, literalmente, activar la función y hacer que funcione. Por supuesto, por cuestiones de publicidad, quizás sea más complicado para Sony. 
Simplemente quería ofrecer una visión del problema y decir que no es una cuestión de que los desarrolladores no hayan contactado con los responsables de este tema o que hayan pasado la pelota a otros. A nosotros nos dijeron que no.

Los usuarios de Nintendo Switch, Xbox One y PC sí pueden jugar entre ellos. En cambio, los que jueguen en PlayStation 4 solo podrán verse las caras con los que hagan también en la consola de sobremesa de Sony y no tiene pinta de que sea algo que vaya a cambiar próximamente. En cualquier caso, desde hace unos cuantos días ya podéis haceros con Wargroove en cualquiera de estas versiones, una compra que no lamentaréis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio