Compartir
Publicidad
Publicidad
Ya que Nintendo no mueve ficha, ¿qué alternativas tenemos para Advance Wars?
Estrategia

Ya que Nintendo no mueve ficha, ¿qué alternativas tenemos para Advance Wars?

Publicidad
Publicidad

Se dice pronto, pero llevamos desde 2008 sin un 'Advance Wars' nuevo. Ese año se publicó el 'Advance Wars: Dark Conflict' en Nintendo DS, y desde entonces lo único que ha hecho Nintendo, a pesar del interés de Intelligent Systems por retomar la saga, ha sido tirar de Consola Virtual de Wii U para rescatar los dos de Game Boy Advance y el de DS. ¿Cambiará el asunto con Switch?

Mientras Nintendo no recapacite, nos tocará buscar alternativas... aunque no sean tan buenas como la longeva franquicia estratégica del estudio nipón, originaria de 1988 en Famicom (mediante 'Famicom Wars'). ¡A ver qué tenemos!

Tiny Metal

180517 Wars 01

Empezamos con el que ha vuelto al candelero tras confirmarse su versión para Nintendo Switch, 'Tiny Metal'. Es curioso, porque aunque fracasó su campaña en KickStarter, el estudio Area 34 no se dio por vencido y su intención es publicarlo a finales de año en Mac, Windows, PS4 y la consola de la Gran N. Su estilo, a la vista está, bebe mucho del clásico de Intelligent Systems (aunque el estudio nipón asegure que contará con "mecánicas nunca vistas dentro del género"), con un toque minimalista en el apartado gráfico, a pesar de jugar con las 3D.

Mecho Wars / Desert Ashes

180517 Wars 02

Proveniente del mercado de los smartphones, 'Mecho Wars' formó parte incluso de los Minis de Playstation (aún se puede conseguir por 4,99 euros desde la Store, siendo compatible con PS3, PSP y PS Vita), hasta que ya en 2014 recibió un lavado de cara para llamarse finalmente 'Desert Ashes' (en Steam cuesta 4,99 euros), quedando en el limbo las de DSiWare y WiiWare. Si bien en iOS gozó de cierto prestigio, en consolas y PC la cosa fue a peor, pero al ser tan barato igual nos puede servir para un apaño si no nos desagrada su estética alienígena.

Battle Worlds: Kronos

180517 Wars 03

Otro surgido de KickStarter, en este caso con éxito, fue 'Battle Worlds: Kronos', de KING Art Games ('The Book of Unwritten Tales'). Aquí las influencias, reconocidas por el propio estudio alemán, fueron 'Battle Isle', 'Advance Wars' y 'Panzer General', por lo que el cóctel era, a priori, de lo más explosivo para los fans de la estrategia más táctica. Sin embargo, se desdibujó un poco al final, sin ser tan divertido como las obras de Nintendo, a pesar de gozar con detalles interesantes, como poder mover a varias unidades de golpe mientras se están moviendo dentro del mismo turno, o el poder escoger las ventajas de la promoción de cada una en base a cómo se desarrolle la partida. Su precio estándar en PC, PS4 y Xbox One es de 19,99 euros, aunque ha llegado a estar a mitad de precio no hace muchos meses.

Wargroove

180517 Wars 04

Y llegamos al que parece ser más fiel al 'Advance Wars' original, 'Wargroove'. Presentado para Nintendo Switch a finales de febrero, y con Microsoft confirmando su versión para Windows 10 y Xbox One al día siguiente, todavía hay que esperar hasta finales de 2017 hasta que esté disponible, pero parece bastante evidente que los ingleses Chucklefish han trasladado la esencia del clásico de Intelligent Systems al mundo de fantasía medieval. ¡Pintaza!

Nintendo, ¿a qué esperas para lanzar un 'Advance Wars' en Switch?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos