Compartir
Publicidad

'zOMT'. Desafiante y original tower defense gratuito

'zOMT'. Desafiante y original tower defense gratuito
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Innovar dentro de esta industria es algo muy complicado. Lo repetimos en múltiples ocasiones, pero es así. Lo que sí se puede hacer es coger ideas que funcionan, y darles personalidad con sutiles (o no tan sutiles) variaciones, como en 'zOMT', un desafiante y en cierta medida original tower defense.

Tan pronto nos adentramos en él son varios los títulos que se nos vienen a la mente. Uno de ellos podría ser el 'Swords & Soldiers', por esa vista, la opción de ir hacia la izquierda o hacia la derecha para defendernos del enemigo, o la combinación de diferentes tipos de "soldados" y la utilización de recursos naturales. Pero también podríamos pensar, por ejemplo, en 'Plants vs. Zombis' por esa forma de obtener recursos, a modo de girasoles (aquí adoraremos un tótem), con los que comprar esos diferentes tipos de efectivos para hacer frente a los indeseables.

Aquí alguno que aún no lo haya probado estará pensando "uy, sí, no veas qué original", pero realmente debo decir que tiene su encanto por cómo combinaremos los ataques con "soldados" y los naturales. Mientras que los de los primeros van del típico atacante con espada de poca resistencia, una especie de oso de gran poder, un kamikaze, o un gigante de fuego, los segundos son más originales, ya que, por ejemplo, con una nube podremos hacer de raqueta con la que devolver todo lo que nos lancen las catapultas enemigas, pudiendo dirigir el rebote según la inclinación de la misma. También podremos plantar árboles que harán la función de las nueces en el videojuego de las plantas contra los zombies, ideales para plantarles rayos encima combinados con algo de nieve para ralentizar ya de paso sus movimientos. Y si todo se tuerce, un ataque de meteoritos, aunque su coste será muy elevado y hasta podrán sufrir nuestras unidades.

'zOMT' dará comienzo a modo de tutorial, presentándonos cada una de las habilidades que tendremos a nuestra disposición. Pero la cosa se complicará bastante tan pronto tengamos que hacer frente también a nuestra retaguardia. Si somos lo suficientemente hábiles, tendremos 15 misiones por delante para matar el aburrimiento gracias a este interesante videojuego por el que no tendremos que pagar absolutamente nada.

Vídeo | Vimeo Vía | IndieGames Jugar | zOMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos