Compartir
Publicidad

[CES 2010]: Microsoft anuncia Game Room para primavera

37 Comentarios
Publicidad

Desde hoy y de forma oficial arranca el CES 2010 de Las Vegas, uno de los eventos sobre tecnología más importantes que, como no podría ser de otra manera, nuestros compañeros de Xataka están cubriendo al detalle.

Microsoft es una de las compañías con presencia en la feria y anoche Steve Ballmer dio una conferencia en la que, además de ofrecer una serie de datos estadísticos sobre la Xbox 360 que a buen seguro contentarán a los fans de los números y que ahora veremos, dio a conocer un nuevo servicio llamado Game Room para XBox 360 y Game for Windows.

Game Room viene a ser un espacio virtual en el que podremos comprar una serie de clásicos arcade como 'Pac-Man' o 'Tempest' (la lista alcanzará los 1.000 títulos) para luego visitarlo con nuestro avatar y jugar. Es decir: podremos tener nuestro propio salón recreativo virtual en 3D, pasear por él y jugar a los títulos que hayamos adquirido. Además podremos invitar a nuestros amigos a que se den una vuelta por nuestra Game Room para que puedan echar un vistazo a nuestra colección de clásicos.

Parece ser que el precio de estos clásicos será de 3 dólares (supongo que aquí eso se traducirá en 3 euros) si los compramos para una de las dos plataformas (360 o PC) y de 5 dólares si los compramos para ambas. Además tendremos una opción del tipo pay-per-play (pagar por jugar) que nos permitirá probar una demo del juego que nos interese por 50 céntimos una sola vez. El servicio estará disponible a partir de la próxima primavera e inicialmente contará con 30 juegos disponibles.

Vamos a ver también algunos datos sobre la Xbox 360. Según la compañía, hasta la fecha ha logrado vender unos 39 millones de consolas en todo el mundo. La mitad de los usuarios de las mismas, es decir, unos 20 millones, han conectado sus consolas al XBox Live. Curioso, sólo la mitad.

De esos 20 millones de consolas conectadas al Live, 10 millones han utilizado aplicaciones no enfocadas a jugar, tales como Twitter o Facebook. O sea, una cuarta parte del total de usuarios de la consola. Y en cuanto a juegos, se han vendido unos 500 millones, con lo cual, si hacemos una media, sale a unos 13 juegos por usuario.

Vídeo | YouTube Vía | Game|Life, VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio