Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dance Central', primer contacto [E3 2010]

'Dance Central', primer contacto [E3 2010]
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las grandes apuestas de lanzamiento y después de haberlo probado durante un rato y observado cómo se divertían un montón de chicas no me queda ninguna duda. Este juego va a reventar las listas de ventas, seguro. 'Kinect Dance Central' llegará, verá y vencerá. Los creadores de 'Rockband' dominan a la perfección el género musical y este es una nueva muestra de su saber hacer.

La premisa es simple, baila y gana puntos mientras lo haces. Imaginad que traspasas la fórmula de 'Guitar Hero' a un sistema que es capaz de reconocer tu cuerpo entero, mézclalo con un diseño y un estilo la mar de conseguidos, una recopilación de canciones famosísimas de las que pegan ahora en la radio y una jugabilidad a prueba de bombas. ¿Qué te sale? Pues te sale un juego que es capaz de eclipsar al resto de propuestas y congregar a más de 15 chicas bailando a la vez mientras ríen, cantan y se pican unas con otras por aprender mejor los pases y sacar más puntuación.

El juego sólo nos pide que imitemos al bailarín de la pantalla. Un personaje que baila estupendamente y al que nosotros tenemos que seguir como si fuese un espejo. En la parte derecha van surgiendo diversos ítems que nos informan del paso que debemos realizar y de las partes del cuerpo involucradas en él.

Dance Central Kinect

Kinect sólo detectará esas partes y de lo bien que las hayamos movido al ritmo de la música y marcando el ritmo nos dará una puntuación. Veamos un ejemplo. El bailarín que se mueve al ritmo de 'Poker Face' de Lady Gaga empieza a hacer aspavientos con los codos, surge un icono que nos muestra que en ese preciso momento debemos usar los codos e imitar al bailarín. El cómo de bien los hayamos movido nos otorgará una puntuación.

El siguiente paso podría ser de piernas, de caderas, de brazos… de cualquier cosa y Kinect sólo se basaría en las lecturas de esa zona. Así, paso a paso acabaremos completando toda una coreografía más o menos complicada pero siempre muy espectacular. Los puntos, las zonas de freestyle para que bailemos a nuestro gusto y las bonificaciones se van descubriendo del mismo modo que en los 'Rockband'. Acumulando puntuaciones y ganando pasos de baile complicados que rellenan una pequeña barrita.

El juego, al menos en la versión que hemos probado, ofrece dos modalidades. Una en la que nos enseña paso a paso cómo se ejecutan los diferentes movimientos y va pausando el juego a medida que transcurre la canción y otro en el que nos enfrentamos directamente a la muerte. El baile a cara de perro.

Dance Central Kinect

Pero es que resulta que es muy divertido, que el reconocimiento es perfecto y que es muy fácil picarse con los demás. Sin duda es el gran triunfador de la noche de pruebas en el Loft de Microsoft. Casi todas las chicas de la fiesta acababan rendidas ante él, dejando los zapatos de tacón a un lado y rindiéndose ante el ritmo de la Gaga y los demás integrantes del tracklist.

Todos los elementos para ser un auténtico éxito y si encima resulta que bailas bien, un auténtico regalo para la vista. Aún no sabemos su fecha de salida pero algunos apuntan a que será uno de los más de 20 títulos de lanzamiento que tendrá Kinect.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos