Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nintendo World Championships regresa y los participantes podrán probar Super Mario Odyssey y Metroid: Samus Returns

El Nintendo World Championships regresa y los participantes podrán probar Super Mario Odyssey y Metroid: Samus Returns
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Décadas antes de que 'League of Legends', 'Starcraft' o 'Call of Duty' llenaran estadios, Nintendo apostó muy fuerte por convertir el entretenimiento digital en un gran espectáculo competitivo con los 'Nintendo World Championships', un campeonato en el que jugadores de toda Norteamérica medían sus habilidades con los mejores juegos de la Gran N. Y este año hay motivos de sobra para una nueva edición.

Nintendo no solo ha anunciado que el próximo mes de octubre se celebrará el 'Nintendo World Championships 2017', sino que las primeras fases clasificatorias estarán repartidas en ocho localizaciones de Estados Unidos y comenzarán a partir de 19 de agosto.

De hecho, el proceso para pasar de fase es simple: basta con rellenar un formulario, acudir a los establecimientos Best Buy en los que se celebrarán las clasificatorias y hacer el mejor tiempo posible en un circuito de 'Super Mario Kart 7' para 3DS. Eso sí, al igual que en la mayoría de competiciones organizadas por Nintendo, habrá dos rangos de edad: participantes que tengan 12 años o menos y de cualquier usuario mayor de 13 años.

Además, y como incentivo extra, todos los que participen en las fases de clasificación podrán probar 'Super Mario Odyssey' en Switch y 'Metroid: Samus Returns' en 3DS y, de paso, recibir 100 puntos de platino para el programa My Nintendo.

1

Ahora bien, el gran premio será ocupar una de las plazas para competir en el propio 'Nintendo World Championships 2017' que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Manhattan Center’s Grand Ballroom de Nueva York.

De momento no se sabe cuál será la selección de títulos que formarán parte del gran evento, aunque, como curiosidad, uno de los incentivos para seguir de cerca los 'Nintendo World Championships' es que -tradicionalmente- la Gran N ha aprovechado para ofrecer un adelanto de un juego sorpresa que serviría para que los participantes desempataran partiendo de las mismas condiciones. Es más, en el último 'Nintendo World Championships' celebrado, ese juego fue 'Super Mario Maker'.

Más allá de la gloria, los clasificados de los primeros 'Nintendo World Championships' pudieron llevarse a casa unos cartuchos plateados y dorados cuyo valor actual es difícil de calcular.

Ahora bien, lo cierto es que tanto Switch como 3DS han reforzado sus catálogos con estupendas propuestas competitivas como 'ARMS', 'Mario kart 8 Deluxe', 'Splatoon 2', 'Mario Sports Superstars' e incluso los propios juegos de 'Pokémon Sol y Luna' ¿Qué planes tendrá Nintendo para sorprendernos con la edición de este año?

En VidaExtra | El juego de NES que cuesta 17,500 dólares... se ha vendido, Super Mario Maker, nuevo nombre y la misma pinta de imprescindible [E3 2015]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos