Compartir
Publicidad

Starcraft: de un reskin de Warcraft II al juego que revolucionó los eSports en un vídeo

Starcraft: de un reskin de Warcraft II al juego que revolucionó los eSports en un vídeo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se aproxima el lanzamiento de 'Starcraft Remastered' y Blizzard caldea el ambiente con una nueva serie de documentales centrados en su saga de RTS ambientada en Sector Koprulu. De hecho, el primero de los vídeos nos ofrece un interesante paseo entre bambalinas narrado por el equipo original y en el que veremos la primera versión del proyecto... y no se parecía en absoluto a la que veríamos en las tiendas.

En la década de los 90 Blizzard no era el gigante que es actualmente, aunque se había labrado una estupenda reputación con las dos primeras entregas de 'Warcraft', un RTS que bebía directamente de juegos como 'DUNE' o que se inspiraba artísticamente en el universo de 'Warhammer'. Sin embargo, el equipo de desarrollo apostó por llevar esa misma fórmula al espacio.

Sc4

Ahora bien esa primera toma de contacto fue básicamente superponer elementos espaciales a lo visto hasta entonces en 'Warcraft', conservando la vista cenital. Era necesario hacer cambios radicales y eso implicó rehacer el motor del juego, reajustar la perspectiva ofreciendo una vista isométrica y elevar el número de facciones a tres, las cuales tuvieron que ser calibradas para ofrecer una experiencia absolutamente competitiva.

'Starcraft' salió al mercado en 1998 y el resto es historia de los videojuegos. No tardó en convertirse en una de las máximas plataformas de competición, manteniendo incluso en la actualidad una enorme popularidad -especialmente en Asia- 19 años después de su lanzamiento.

1

La versión remasterizada llegará el 14 de agosto y según la propia Blizzard, la idea es actualizarlo, no mejorarlo, ya que se trata de un juego que actualmente es perfecto. Una afirmación contundente y que podemos poner a prueba sin coste alguno teniendo la oportunidad de descargar el original gratis desde la store de Blizzard. Eso sí, la 'Starcraft Remastered' contará con sugerentes novedades y un precio de 14,99 euros que parecerá casi simbólico a los fans más acérrimos de la saga.

En VidaExtra | StarCraft: la asignación de partidas y la jerarquía pasan a ser exclusivas de la edición remasterizada, StarCraft Remastered: Blizzard detalla sus requisitos mínimos y recomendados en PC y Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos