Compartir
Publicidad
Estos son los indies con mayor potencial para deslumbrar en la Gamescom 2018
Eventos

Estos son los indies con mayor potencial para deslumbrar en la Gamescom 2018

Publicidad
Publicidad

A falta de tan solo cuatro días para que arranque la Gamescom 2018, y tras haber repasado los juegos más conocidos que se mostrarán en la feria alemana, nos gustaría centrarnos ahora en los que no tienen tanta visibilidad... por ahora.

Esos indies que llevan relativamente poco en desarrollo (o a la luz del gran público) y que no se esperan hasta 2019, por lo menos, pero que estarán presentes en la Gamescom 2018 con material nuevo y posibilidad de catarlos.

Above

Cuándo: primer trimestre de 2019
Dónde: Steam (y más plataformas por confirmar)

'Above' no cuenta con un título de impacto, pero la propuesta de Mighty Moth a buen seguro que llamará la atención a los que echen de menos esos simuladores de vuelo con espíritu arcade y vista isométrica. Su tráiler ya deja entrever que tiene más miga de lo que se puede ver a simple vista, al ser una aventura con todas las de la ley donde habrá que cumplir misiones y afrontar peligros ocultos, como ciertas criaturas marinas gigantescas...

GRIS

Cuándo: diciembre de 2018
Dónde: Nintendo Switch y Steam

Presentado hace escasos días por parte de Devolver Digital, la editora por excelencia de los indies, esta ópera prima de Nomada Studios nos ha maravillado por su soberbio apartado visual. Definido como un "plataformas narrativo", con 'GRIS' teníamos que hacer la excepción e incluirlo en la lista, por mucho que no vaya a salir en 2019, debido a que, por ahora, hemos visto poco gameplay.

Harold Halibut

Cuándo: 2019
Dónde: PS4, Steam y Xbox One

'Harold Halibut' es uno de esos proyectos fallidos en KickStarter que no se rinden a pesar de no obtener el dinero necesario para llevarlo a buen puerto. Los alemanes Slow Bros. confían plenamente en su aventura diseñada a mano, y lo cierto es que tienen motivos para ello. Porque es difícil resistirse a su universo, enmarcado dentro de un planeta asolado por el agua, y su sentido del humor.

Overland

Cuándo: 2019
Dónde: Steam

'Overland' también llama la atención por su peculiar universo, en la línea del genial 'Captain Toad: Treasure Tracker', pero con un toque más sombrío de por medio. Al fin y al cabo se ambienta en un entorno post-apocalíptico. Ahora bien, ésta no es una aventura, sino un juego de estrategia por turnos con retazos de rogue-like.

Star Renegades

Cuándo: 2019
Dónde: Steam

Con 'Star Renegades' estamos ante otro rogue-lite táctico, pero con un aspecto diametralmente opuesto. De los creadores del notable 'Halcyon 6: Starbase Commander' lanzado en Steam a finales de 2016, aquí estamos ante una mezcla de RPG y estrategia basada en escuadrones arropada por una estética pixelada.

Trüberbrook

Cuándo: primer trimestre de 2019
Dónde: Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One

Dentro de los éxitos recientes en KickStarter a los que no perderle la pista, tenemos 'Trüberbrook'. Una aventura gráfica como las de antaño, pero con su apartado gráfico diseñado a mano, al igual que Harold Halibut. Entre sus influencias se encuentran Twin Peaks, Expediente X y la actual Stranger Things.

Young Souls

Cuándo: por confirmar
Dónde: por confirmar

'Young Souls' es una de las sorpresas que nos ha dejado recientemente The Arcade Crew, a pocos días del comienzo de la Gamescom 2018. Un beat'em up con un fuerte componente narrativo y toques de RPG que, como es menester, se podrá jugar acompañado de un colega. En la feria se ampliarán detalles.

¿Echas en falta alguno más? Atento a la lista

Dentro del Indie Arena Booth de la Gamescom 2018 habrá muchos más indies. Algunos, como 'The Messenger' (que tiene una pintaza tremenda), saldrán en breve, por lo que no los incluimos en la lista. Pero la organización alemana ha resaltado unos cuantos más que os podrían interesar. ¿Con cuáles os quedáis?

Nota: aquí está la lista completa de indies.

Más sobre la Gamescom 2018 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio