Compartir
Publicidad
Éxitos recientes de KickStarter a los que no deberías perderle la pista a partir de ahora
Industria

Éxitos recientes de KickStarter a los que no deberías perderle la pista a partir de ahora

Publicidad
Publicidad

Este último mes me han llamado poderosamente la atención cuatro proyectos en KickStarter que han arrasado con su recaudación, de los cuáles dos se financiaron en poco más de 24 horas, y tres de ellos han superado holgadamente el 300% de lo que pedían (uno de ellos, incluso con más del 400%).

Berlín (Alemania), Zúrich (Suiza), Colorado (Estados Unidos) e incluso Valencia (España), son las cuatro ciudades donde han surgido estos proyectos tan llamativos y exitosos que repasaremos a continuación. Al fin y al cabo, son cuatro de los videojuegos que veremos a lo largo de 2018 y 2019.

Blue Omen Operation

Quién: Banana Soft
Dónde: Colorado (Estados Unidos)
Cuándo saldrá: septiembre de 2019
Plataformas: Windows
KickStarter: Blue Omen Operation

Empezamos por el proyecto cuyo porcentaje de recaudación ha sido superior, con más del 400%. Se trata del RPG 'Blue Omen Operation' del estudio Banana Soft, por el que sus creadores pedían 15.000 dólares y acabaron consiguiendo 62.710.

¿Acabará cosechando el éxito de 'Undertale'? Es pronto para decirlo, pero 2.609 backers han visto con muy buenos ojos la influencia de los 'Mario & Luigi', 'Paper Mario' y 'WarioWare' dentro de este juego de rol tan peculiar. Ojo, tiene demo.

Nimbatus

Quién: Stray Fawn Studio
Dónde: Zúrich (Suiza)
Cuándo saldrá: marzo de 2019
Plataformas: Linux, Mac y Windows
KickStarter: Nimbatus

Los números de 'Nimbatus' también han sido muy buenos, con 73.888 francos suizos de los 20.000 que necesitaban (gracias a 2.892 backers), aunque este proyecto de Stray Fawn Studio tardase una semana en financiarse al 100%.

De él me ha llamado la atención la personalización (casi) sin límites de su dron constructor espacial, tanto a la hora de acoplarle armas como distintos componentes. Eso, y un entorno generado de manera procedimental que además se puede destruir a nuestro antojo. No extraña que entre sus influencias estén 'Minecraft' o 'FTL: Faster Than Light'. Para su demo hay que enviar un correo.

Deiland

Quién: Chibig
Dónde: Valencia (España)
Cuándo saldrá: junio de 2018
Plataformas: Mac, PS4 y Windows
KickStarter: Deiland

De 'Deiland' ya habíamos hablando anteriormente tras el inicio de su campaña en KickStarter, siendo el único proyecto español de los cuatro que estamos tratando hoy. Un proyecto que surge como evolución del 'Ankora' de Android y iOS visto en 2016, y que ha cosechado éxito ahora, no solamente en el portal de financiación colectiva (30.679 dólares de los 10.000 necesarios), sino también en Square Enix Collective (con el 97% de apoyo recibido) y PlayStation Talents 2017.

El modesto estudio Chibig (lo forman principalmente cuatro personas: Abraham Cózar, Miriam Barea, Vicente Molina y Paco Mitos) ha querido seguir el estilo de su anterior trabajo, pero modificando especialmente el mapa por el que nos moveremos, muy en la línea de los planetas de 'Super Mario Galaxy', con un tono muy relajado para que realicemos tareas cotidianas (cultivo, pesca, construcción, etc) sin demasiadas preocupaciones, por mucho que haya combates también.

Trüberbrook

Quién: btf
Dónde: Berlín (Alemania)
Cuándo saldrá: septiembre de 2018
Plataformas: Linux, Mac, Nintendo Switch, PS4, Windows y Xbox One
KickStarter: Trüberbrook

Trüberbrook' ha sido el último en llegar, pero ha golpeado con más fuerza gracias a su preciosista aspecto. También es el que más dinero necesitaba (80.000 euros), duplicando holgadamente su redaucación hasta alcanzar los 198.142 euros. Y es que este trabajo de los alemanes bft entra, sobre todo, por la vista.

Aparte de tan elaborado arte (todo está hecho a mano), no podía faltar tampoco el atractivo de sus influencias, desde clásicos de la talla de Twin Peaks o Expediente X hasta la reciente Stranger Things. Pero lo mejor de todo es que esta aventura gráfica planea su salida en todos los sistemas actuales, como debe ser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio