La Gamescom 2021 confirma su fecha para finales de agosto y será un evento híbrido en digital y con público

La Gamescom 2021 confirma su fecha para finales de agosto y será un evento híbrido en digital y con público
Sin comentarios

Un año después de que el coronavirus siga presente en nuestras vidas hay ciertos eventos de videojuegos que todavía no quieren volver a contar con la presencia de público. Un ejemplo lo tenemos con el E3 2021 al haber indicado que será completamente digital, pero la Gamescom 2021 parece que será de los primeros que intentará traer de vuelta a los asistentes.

Sus organizadores han publicado un comunicado ofreciendo todos los detalles de la edición de este año que transcurrirá del 25 al 29 de agosto y sobre la que se ha indicado que la intención es que sea un evento híbrido con elementos digitales y con la posibilidad de que asista el público, tanto expositores como los aficionados a los videojuegos.

Para lograr que esto sea posible se diseñará un área de entretenimiento a la que tan solo podrán acudir una cantidad reducida de visitantes y estará pensada para probar nuevos lanzamientos, incluyendo un sistema de gestión de colas en digital. Junto a todo esto también se habilitará un escenario para competiciones de eSports y concursos de cosplay.

Aun así, los expositores no tendrán por qué acudir en persona por si prefieren optar hacer todo en digital. Lo mismo sucederá para el propio público, quien podrá seguir toda la actualidad al detalle desde sus casas. De hecho, el propio Geoff Keighley ha adelantado que el 24 de agosto se emitirá un nuevo Opening Night Live, como ya sucedió el año pasado, y que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta gran feria de videojuegos.

Según ha adelantado a través de su cuenta personal en Twitter, podemos esperar un espectacular evento que estará repleto de anuncios, noticias y muchas otras sorpresas, así que se avecina una nueva edición de la Gamescom de lo más interesante.

Temas
Inicio