Compartir
Publicidad

'Gran Turismo 5', vídeo de sus espectaculares cambios climáticos [TGS 2010]

'Gran Turismo 5', vídeo de sus espectaculares cambios climáticos [TGS 2010]
Guardar
175 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas poco o nada podemos decir de ‘Gran Turismo 5’ que no se haya dicho ya. Estamos ante la gran apuesta de Sony y ante la obra magna de Yamauchi que ha empleado cinco largos años y cantidades ingentes de dinero para llevarlo a cabo. Venderá como rosquillas y aunque no recupere la monumental inversión, cosa que está por ver ya que el juego promete vender lo invendible, estaban obligados a sacarlo.

¿Y en qué se han ido todos esos millones? Pues en muchas cosas, estudios de físicas para el comportamiento de los coches, recreaciones detalladas hasta el infinito de modelos de las grandes marcas, optimización y personalización de cosas impensables para alguien que no sea mecánico y, sobre todo, un nuevo motor gráfico capaz de superar todo lo que habíamos visto hasta ahora en materia de conducción en PS3. ‘Gran Turismo 5’ se ve como nunca otro juego del mismo género se había visto antes, corre fluido a 60 fps y encima incorpora cambios climáticos tan espectaculares como los del siguiente vídeo.

Quiero que le prestéis especial atención a los efectos de la lluvia sobre el cristal y cómo los limpia parabrisas la van apartando. Yo no se si habíais visto algo semejante en otro juego, yo desde luego no. Los entornos, la aplicación de la luz de un modo tan realista, el asfalto mojado, la nieve cayendo, los reflejos de las carrocerías, el brillo cegador del cielo al salir de una zona oscura… vaya tour de force que se han pegado los señores de Polyphony Digital.

Eso sí, no todo son alabanzas y es que en los diferentes vídeos que se han ido filtrando hemos podido contemplar horrorizados el nuevo sistema de daños que se ha incorporado por primera vez en la saga. A mi compañero Rubén le pareció más doloroso que una patada en la garganta aunque habrá que verlo en funcionamiento para poder juzgarlo con detalle.

Vídeo | GameTrailers
Más en VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’, los curiosos daños a los coches se muestran en vídeo, ‘Gran Turismo 5’, tres impresionantes vídeos con gameplay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos