He asistido a la Zona Safari de Pokémon GO en Sevilla, el mayor evento del juego celebrado en España, y esta ha sido mi experiencia
Eventos

He asistido a la Zona Safari de Pokémon GO en Sevilla, el mayor evento del juego celebrado en España, y esta ha sido mi experiencia

Queda nada y menos para que Pokémon GO se ponga el gorro de fiesta para celebrar su sexto aniversario con el Pokémon GO Fest 2022. A lo largo de todo este tiempo el videojuego de Niantic para dispositivos móviles ha mantenido su éxito en todo el mundo, algo que he podido comprobar por mi propia cuenta con la Zona Safari que ha tenido lugar en Sevilla.

El evento en cuestión se trata de uno de los más importantes del juego que va pasando por distintas ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en una cita imprescindible para todos los fans de este título de Pokémon. Por supuesto no me quise perder la cita, así que me desplacé a la ciudad andaluza para vivir en primera persona todo lo que sucedió.

Un lugar creado para todos los fans de Pokémon GO

La última vez que asistí a un acontecimiento de este tipo fue en la Pokéquedada que se organizó en Madrid en 2016, en un momento en el que Pokémon GO estaba en boca de todo el mundo porque acaba de ser publicado. En aquel momento nos llegamos a juntar miles y miles de personas, así que tenía ganas de descubrir si se repetía la jugada una vez más, algo que efectivamente ha sucedido.

Los periodistas que fuimos invitados llegamos a primera hora al Parque del Alamillo, el lugar elegido para acoger la Zona Safari. Se notaba claramente que estábamos en el lugar adecuado por el arco de Pokémon GO que nos daba la bienvenida mientras podíamos escuchar de fondo distintas melodías de la saga que a los más aficionados seguramente resultarían de lo más familiares.

Pokemon Go Sevilla 02

He de decir que esto último me llegó a crispar en algunos momentos, porque con la cantidad de temas de la serie que existen era fácil que no se repitiera ninguna en todo el día, pero prácticamente sonaban las mismas una y otra vez, como la del Bosque Verde, la base del Team Rocket o la de Pueblo Lavanda, aunque también es cierto que a medida que avanzaba el día no las prestaba tanta atención al estar más centrado en el propio juego.

La verdad es que la decoración de los alrededores era excelente, con banderas de los tres equipos colgadas de las farolas de todo el recinto. Además, lo mejor de todo es que la entrada era gratuita para cualquiera que se quisiese pasar para vivirlo todo en persona. En cambio, lo que era de pago era el pase al evento dentro del propio juego, para así sacar partido de todas las ventajas y bonificaciones que proporcionaba.

Solo aquellos con la entrada anticipada podían comenzar a jugar desde las 09:00h de la mañana, mientras que la entrada normal daba acceso al evento a partir de las 12:00h, pero en ambos casos la fiesta finalizaba a las 18:00h. Así cada uno de los tres días en los que tuvo lugar la Zona Safari. Eso sí, nosotros solo estuvimos presentes en el primero de ellos.

Entrenadores que han viajado desde todas partes de Europa

Desde la mañana el parque se empezó a llenar de gente, aunque se notaba que era día de diario y viernes, porque en la primeras horas no había tanta cantidad de jugadores en comparación con los que fueron llegado con el paso de las horas. Lo que me llamó especialmente la atención es el hecho de que era rarísimo encontrarse con algún español, porque por todas partes había usuarios de otros países de Europa.

Pokemon Go Sevilla 05

Solo hacía falta escucharles para darse cuenta de que habían viajado hasta aquí jugadores de Francia, Alemania o Reino Unido, entre otros lugares, lo que deja clara que la afición de muchas personas por Pokémon GO es muy alta para acudir a este festival desde tan lejos. Además, se nota que todos compartíamos la misma afición por lo fácil que era entablar conversación con cualquiera.

De hecho, los miembros de Niantic que había por todo el parque repartieron varios regalos, entre ellos llaveros, y carteles en los que podías escribir qué Pokémon buscabas y los Pokémon que ofrecías a cambio para intercambiar, para que así resultara más fácil comunicarse con los demás en el caso de no controlar otros idiomas.

Las actividades para pasar el rato por el parque

Pokemon Go Sevilla 09

Más allá de capturar e intercambiar Pokémon, en una de las explanadas hasta se habían dibujado varios escenarios para disputar combates. Si bien no importa demasiado dónde esté colocado cada uno al ser enfrentamientos inalámbricos, resultaba una forma más curiosa de meterse más de lleno en estas batallas entre jugadores.

Los más coleccionistas también podían acudir a una tienda de merchandising que se había levantado en una zona del parque, por si alguien quería llevarse algún recuerdo a casa, como por ejemplo peluches, mochilas y hasta había una camiseta exclusiva que no se podía conseguir en ningún otro lugar. El problema eran las temperaturas tan elevadas, porque no había ninguna sombra para refugiarse mientras se esperaba en las largas colas para entrar.

Pokemon Go Sevilla 04

Y es que el calor fue quizás el mayor inconveniente que nos llegamos a encontrar, con momentos en los que del calor que hacía llegamos a rozar los 40 grados, de ahí que en más de una ocasión tuviese que darle un poco de descanso a mi móvil para que no se sobrecalentara demasiado. Por suerte había demasiados árboles que servían para protegerse del Sol.

Hasta se levantaron carpas con bancos, mesas y regletas para cargar los móviles, por los que en ese sentido estaba muy bien montado para que no hiciese falta tirar de baterías portátiles y no tener que preocuparnos del hecho de que se agotara la batería. Sin embargo, estas carpas hacían poco de efecto invernadero y cuando estaba bien avanzada la tarde se estaba incluso mejor al Sol que debajo de ellas.

Pokemon Go Sevilla 06

Por suerte, las regletas no fue la única buena idea que se tuvo, ya que por todas partes había fuentes y lugares para beber agua y mantenerse bien hidratados, que sin duda hacía bastante falta para aguantar las temperaturas. Además, había foodtrucks con comida bastante deliciosa y en los que también se podía pillar bebidas por si hacía falta.

Por otra parte, en otro de los puestos te podías encontrar con alguien disfrazado de Pikachu y de Eevee para hacerte una foto con ellos, algo que seguro que a los más pequeños les encantaría. Y no eran los únicos Pokémon, porque hasta había un Snorlax gigante rodeado de unas cuantas Poké Ball o lugares para posar con los líderes de cada equipo.

Capturando Pokémon de lo más especiales e icónicos

Pokemon Go Sevilla 07

Volviendo al objetivo principal del propio juego, aquellos con la entrada del evento podían participar en una tarea de investigación especial de lo más sencilla que contaba con dos pasos a realizar. Entre las recompensas a desbloquear estaba una Súper Incubadora, un Huevo Suerte o un total de 30.000 Polvos Estelares, pero lo mejor de todo era un encuentro con un Corphish shiny, para que así todo el mundo se llevara un Pokémon especial.

Asimismo, el tener el pase garantizaba la aparición masiva de otros Pokémon, entre ellos Tauros, Mareep, Miltank, Roselia Tepig, Litleo u Oricorio, por nombrar algunos de los más frecuentes. Incluso entre todos ellos había un Pikachu con un gorro nuevo y varios Unown que formaban el nombre de Sevilla.

Se suponía que cualquiera podía aparecer con su forma shiny, pero lo cierto es que la suerte no estuvo de mi lado. De los más de 300 Pokémon que capturé durante toda la jornada llegué a conseguir solo un par con esta forma tan codiciada. Lo que era imposible era colocar algún Pokémon en los Gimnasios porque o bien se llenaban en un santiamén o estaban siendo constantemente atacados por otros jugadores.

Pokemon Go Sevilla 08

Personalmente, para el precio que tenían las entradas considero que la tarea de investigación debería haber proporcionado mejores premios, que hubiese sido más larga o que el porcentaje de aparición de los Pokémon shiny se hubiese aumentado algo más. Más que nada para ofrecer una mayor excusa a todo el mundo para acudir los tres días a la Zona Safari y no verlo o cumplir todo en un solo día.

En cualquier caso, la experiencia ha merecido muchísimo la pena por poder compartirla con otros compañeros de prensa y con infinidad de jugadores que viajaron hasta Sevilla. Espero que esta no haya sido la primera y última vez que acojamos en España un evento de este tipo para poder seguir disfrutando de Pokémon GO con miles de personas, aunque eso sí, tampoco me importaría que fuese en una época menos calurosa.

Temas
Inicio