Compartir
Publicidad
He jugado a Pokémon GO junto a miles de personas y esta es mi experiencia
Eventos

He jugado a Pokémon GO junto a miles de personas y esta es mi experiencia

Publicidad
Publicidad

A estas alturas todo el mundo conoce 'Pokémon GO'. Como ya hemos mencionado en alguna ocasión es sin duda uno de los grandes temas de conversación de las últimas semanas. Todos los días usuarios de todo tipo salen a la calle en busca de nuevos Pokémon que capturar con la que está siendo una de las aplicaciones más exitosas que jamás ha existido.

En cualquier caso, lo verdaderamente divertido es salir de caza en compañía de otras personas, ya sean familiares o amigos. Es por ello que hace no mucho salió la noticia de que miles de personas se reunieron en Sydney con el objetivo de pasear juntos en busca de nuevos monstruos de bolsillo. El acontecimiento causó tanto impacto mediático que ayer mismo se quiso repetir la hazaña en Madrid.

A través de un grupo de Facebook se corrió la voz de que se iba a organizar la denominada Pokéquedada en el Parque del Retiro de Madrid el 28 de julio. Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid no consideró que fuese una opción adecuada y contactaron con los organizadores del evento para trasladar la quedada a la Plaza de Sol.

Pokemon Go Pokequedada 02

En la televisión, la radio y en las redes sociales hablaron sobre esta quedada, en la que a través de Facebook se apuntaron más de 7.000 personas. Tanta era la expectación que hasta se pusieron en contacto con uno de los que llevan los Récord Guinness para que fuese considerada la quedada con más gente que se ha realizado en un mismo lugar.

Así pues, un servidor con el móvil cargado a tope, se dirigió al lugar de la quedada para estar allí a las 19:00, el momento en el que supuestamente iba a comenzar. Quería ver con mis propios ojos la situación, el vivir de primera mano una reunión entre tanta gente jugando a 'Pokémon GO'. Sobre todo comprobar si de verdad se batía el récord, pero para desgracia de todo el mundo y digan lo que digan, la quedada fue un desastre en comparación con lo esperado.

No voy a negar que cuando llegué había mucha gente por todas partes. Había multitud de medios de prensa para cubrir el evento e incluso numerosos agentes de la policía para asegurarse que no ocurría ninguna desgracia. Sin embargo, mi sorpresa mientras recorría la Plaza de Sol fue descubrir que solo había gente por la zona del metro, mientras que en la otra mitad de la zona había la cantidad de gente que uno se encuentra un día cualquiera.

Pokemon Go Pokequedada 03 A los 20 minutos así se quedó la Plaza de Sol, como un día cualquiera.

Tampoco quiero que mi comentario suene como una crítica a la Pokéquedada porque me pareció fantástico ver a tantísima gente compartiendo de una manera tan amigable una misma afición. Aún así, las cosas son como son y, si bien es cierto que no tengo una vista de pájaro para ver bien la cantidad de gente que hubo, no me dio la impresión que hubiese ni siquiera más de 2.000 personas.

Todo el mundo fue ilusionado, como yo, por jugar tantas personas a lo mismo en un mismo lugar. Además, en Sol se encuentran dos gimnasios y varias Poképaradas, a las que pusieron cebo. Lamentablemente, mucha gente tuvo problemas para acceder a los servidores y vieron que no tenía sentido permanecer allí sin hacer nada. De esta forma, se suponía que la quedada duraría de 19:00 a 21:00, y en apenas 20 minutos todo el mundo había desaparecido con destino al Retiro, donde iba a ser la quedada originalmente.

De camino hacia el Retiro, unos 20 minutos andando, me quedé sorprendido del verdadero impacto que ha causado 'Pokémon GO'. Ya no solo por reunir a tantas personas a la vez, sino porque miraba a todas partes y siempre te encontrabas con alguien con el móvil intentando capturar algún Pokémon. Padres, madres, niños, jóvenes y no tan pequeños compartiendo juntos la misma afición y pasando un gran rato. Es increíble.

Allí en el Retiro, como era de esperar, la situación mejoró considerablemente. Ya se podía acceder perfectamente a los servidores y encima todas las poképaradas del parque, que no son pocas debido a su inmenso tamaño, tenían cebo. La zona estaba repleta de Scythers, Geodudes, Machops o Mankeys, entre otros Pokémon, así que cualquiera se podía hinchar a atrapar criaturas y a subir de nivel.

Pokemon Go Retiro

El mejor lugar fue desde luego el lago y la zona donde se encuentra el monumento a Alfonso XII, uno de los lugares más emblemáticos del parque. Este sitio en concreto fue el ideal para cualquier jugador, porque ahí en concreto había unas siete u ocho poképaradas juntas con cebo. Además, es un sitio ideal porque la gente se puede sentar en las escaleras y dedicarse a capturar Pokémon tranquilamente.

Al final, como la batería de los móviles no es eterna, después de cuatro horas yendo de un lado para otro acabé cansado y me fui a casa, pero con una satisfacción enorme. No solo porque la cacería fue de lujo, como os contaré a continuación, sino por ver como la gente se lo pasaba tan bien con algo de una forma tan sana.

Pokemon Go Pokequedada 04

Digan lo que digan, 'Pokémon GO' ha sido uno de los mayores éxitos que ha tenido Nintendo y no estamos enfermos por jugar. Es una afición o una moda, no importa, pero el fútbol o 'Candy Crush', también tienen sus millones de aficionados y la gente sigue adelante con sus vidas. ¿Acaso hay algo malo? En absoluto. Mientras se haga de forma respetuosa, sin causar ningún daño a nadie, que dejen realizar a la gente sus quedadas o sus reuniones.

Yo desde luego estoy deseando volver a salir a la calle con 'Pokémon GO' para seguir capturando más Pokémon. Sobre todo si me da un resultado tan productivo como ayer, que fue el siguiente:

  • Pasar del nivel 5 al 8.
  • Más de 30 Revivir.
  • Más de 40 Pociones.
  • Más de 60 Pokéball.
  • x8 Zubat.
  • x7 Geodude.
  • x6 Mankey.
  • x5 Ekans, Rattata, Pidgey.
  • x4 Paras.
  • x3 Rhyhorn, Machop, Scyther.
  • x2 Growlithe, Vulpix, Spearow, Doduo.
  • x1 Cubone, Meowth, Ponyta, Psyduck, Graveler, Weedle, Clefairy, Dugtrio.
  • Total: 65 Pokémon.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos