Compartir
Publicidad
Publicidad

'Heavy Rain', así es su control con Playstation Move [E3 2010]

'Heavy Rain', así es su control con Playstation Move [E3 2010]
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos la excusa perfecta para sumergirnos de nuevo en el absorbente mundo de ‘Heavy Rain’. Como sabéis, el juego de Quantic Dream es un título por el que tengo una especial predilección. Mi primer post para VidaExtra fue una especie de análisis de sus logros narrativos, ahora, con la implementación de Playstation Move, la experiencia promete ser aún mejor.

El control del juego extrañó en su momento por la manera en la que movíamos a los personajes. Era como una adaptación del control de los juegos de conducción, donde la dirección izquierda/derecha la realizábamos con el joystick izquierdo y el movimiento arrancaba a base de pulsar el gatillo inferior derecho (el habitual acelerador). Por otro lado estaba la interacción con personajes y entornos, el punto fuerte del juego, que se realizaba de manera intuitiva imitando los movimientos reales a través del joystick derecho.

Con Move implementado da la sensación que juego y periférico están hechos el uno para el otro. El avance de los personajes parece seguir la pauta marcada por el Dualshock pero parece adquirir más naturalidad al realizarse con una sola mano. El cambio más reseñable lo encontramos sin embargo en lo que se refiere a interactuar con el entorno, donde todo se ha integrado con pasmosa normalidad.

Si queremos abrir una puerta haremos el mismo gesto que haríamos en la realidad, de igual manera pasa con todo, beber una taza de café, arrancar un coche, coger algo adelantando los brazos, etc. Los QTE también se han resuelto de la misma manera. En el juego original teníamos que realizar una serie de combinaciones de botones que con Move se convierten en simples gestos (en una pelea por ejemplo, estaríamos hablando de movimientos ofensivos y defensivos). De la misma forma, la suma de botones para realizar una acción (como golpear una bola de golf) se simplifica al gesto físico que la representa.

Es de esperar que las actualizaciones para los títulos que implementarán Move empiecen a llegar en cuanto el periférico esté en la calle. Por sus particulares características, ‘Heavy Rain’ es perfecto para implementarlo y, como supondréis, en mi caso el juego se convertirá en la excusa perfecta para hacerme con el nuevo periférico.

Vídeo | Gametrailers, Youtube
En VidaExtra | La gran mentira de ‘Heavy Rain’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos