Compartir
Publicidad
Publicidad

Kojima quiere hacer algo hardcore con 'Project Natal' [TGS 2009]

Kojima quiere hacer algo hardcore con 'Project Natal' [TGS 2009]
Guardar
86 Comentarios
Publicidad

El advenimiento de Lucifer estaba claro. No tenía duda alguna, se habían cumplido todos los designios, todo lo que estaba escrito había ocurrido y el pobre jugón rezaba a los pies de su cama un Miyamoto nuestro. Google había cobrado vida, PS3 había superado a Wii en Japón y, lo peor, Kojima estaba preparando un juego casual para todos los públicos. Era el Armaggedon y pronto todos seríamos cenizas.

Pero no, tranquilos que era una ficción. Por que de las tres cosas que se apuntan como avisos del fin del mundo, una no lleva visos de pasar. Y no me refiero a lo de que Google cobre vida y se convierta en Skynet, que eso sabemos todos que pasará dentro de dos años, me refiero a lo de Kojima desarrollando un juego casual.

Y es que el bueno de Hideo, que todavía anda babeando con el ‘Project Natal’ y asegurando que cambiará la mentalidad de los jugones, quiere utilizar el nuevo sistema de control de Microsoft (sistema que será utilizado como medio para entrar a degüello en el mercado casual), para desarrollar un juego bien hardcore.

Algo en la línea dura de ‘Gears of War’, ‘Halo’ y, evidentemente, ‘Metal Gear Solid’.

“Estoy muy interesado en ‘Natal’. Parece que sea magia. Pero no me interesa en absoluto hacer juegos con ‘Natal’ para una audiencia casual.”
Quiero hacer juegos y experiencias hardcore. Algo como ‘Halo’, ‘Gears of War’ y, claro, ‘Metal Gear Solid’, son experiencias hardcore. No es simplemente que quiera hacer un FPS y tampoco quiero hacer algo que sea muy simple. Quiero desarrollar algo profundo, quiero darle a los usuarios una experiencia profunda con ‘Project Natal’.

Parece que el cerebro de Kojima ya está maquinando algo y es que el genio japonés confiesa estar muy interesado en las capacidades de reconocimiento de voz y emociones que lleva el cacharrito de Microsoft.

¿Qué será lo que tiene Kojima en mente? ¿Hablará por hablar? Tarde o temprano lo sabremos pero, a priori, una experiencia intensa y profunda (como las que suele proponer Kojima) mediante un sistema de control como ‘Natal’ puede ser bastante interesante, ¿no?.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos