Compartir
Publicidad

Maratón solidaria de videojuegos contra el cáncer

Maratón solidaria de videojuegos contra el cáncer
34 Comentarios
Publicidad

Iniciativas como ésta son las que nos gustan. Imagino que muchos recordaréis la entrevista a los responsables de Juegaterapia, una ONG cuyo principal objetivo es hacer más llevadero el tratamiento de los niños con cáncer mediante los videojuegos. Todo de manera desinteresada y por una buena causa. Pues aquí tenemos otra, la de una maratón solidaria de videojuegos contra el cáncer que se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio en Madrid. Aunque podrá ser seguida, vía streaming, mediante Internet por dos cámaras web de alta definición, una apuntando a los jugadores y otra apuntando al juego, y si así lo deseamos, también podremos seguirlo por chat.

Pese a que aún faltan semanas para que dé comienzo, podremos realizar donaciones desde ya mismo mediante PayPal, entrando de esta forma en el sorteo de un primer juego. Aunque aquí eso es lo de menos. Lo importante es colaborar para luchar por una buena causa.

Los beneficios de esta maratón se repartirán entre dos organizaciones. Una de ellas la mencionamos al inicio. Sí, una parte irá para Juegaterapia, mientras que la otra irá para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Nuestro dinero estará en buenas manos, como podéis observar.

Y pese a que, repito, es lo de menos, habrá más juegos a sortear entre todos los donantes que hagan un ingreso de al menos 1 euro. Una miseria, aunque es de esperar que la gente sea más caritativa al respecto, que como siempre digo, hay que ponerse en la piel de los que sufren. A nosotros también nos gustaría que hiciesen esto por nosotros. Un poco de empatía nunca viene mal para hacernos mejores personas. Y si al final resultamos ser muy solidarios tendremos una mención especial por parte de la organización. Aunque el mayor premio será ver a esos enfermos de cáncer con una sonrisa y saber que hemos colaborado para intentar erradicar uno de los grandes males de este mundo.

¡Ánimo!

Más información | Videojuegos contra el cáncer
En Vidaextra | “Con los videojuegos ayudamos a que el clima en el hospital sea más favorable para un niño.” Entrevista a Ricardo de Santiago, de Juegaterapia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio