Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Natal? ¿Sony Motion Controller?... ¡Kojima quiso fabricarse su propio mando! [TGS 2009]

¿Natal? ¿Sony Motion Controller?... ¡Kojima quiso fabricarse su propio mando! [TGS 2009]
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Los grandes creadores de videojuegos tienen muchas inquietudes. De ahí que cada dos por tres inventen una mecánica nueva o nos sorprendan refrescando franquicias que creíamos no darían mucho de si. Y este afán de superación les hace meterse en camisas de once varas.

A tenor de lo que contaba Kenichiro Imaizmu, productor de todas las franquicias de ‘Metal Gear Solid’, el gran Hideo Kojima estuvo a puntito de meterse en una no hace mucho.

En pleno desarrollo de ‘Metal Gear Solid 4’, antes de que se anunciaran ‘Project Natal’ y el ‘Sony Motion Controller’, Kojima decidió inventar su propio controlador revolucionario. Sí, así como lo leéis. Se hicieron varias pruebas… algunas de ellas un auténtico desquicio.

“Estuvimos intentando hacer funcionar algo con descargas eléctricas, instalar un lector del pulso… intentamos construir un controlador que fuese capaz de detectar la fuerza con la que el jugador agarra el mando…”
“Probamos un montón de cosas, incluso a realizar un mando transformable.”

Ahora entiendo el motivo de que Kojima estuviese tan emocionado ante algo como el ‘Project Natal’. Claro, después de intentar desarrollar un controlador innovador llega y se encuentra con algo como lo que presentó Microsoft en el E3. No me extraña que se muera de ganas de dejar volar su imaginación… eso sí, lo de meter descargas eléctricas sigue pareciéndome una muy buena idea. Todos los juegos deberían llevarlo.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos