Compartir
Publicidad
Once juegos de 2016 que esperamos con ganas y que estarán en la Madrid Games Week 2015
Eventos

Once juegos de 2016 que esperamos con ganas y que estarán en la Madrid Games Week 2015

Publicidad
Publicidad

Estamos a una semana exacta para que dé comienzo la Madrid Games Week 2015 y ya hemos visto todo lo que hay que saber de la feria madrileña, con ese Playstation VR de Sony, la sonada ausencia de Microsoft o el tremendo catálogo de Nintendo en donde abundan muchos títulos que están por llegar. Van a ser cuatro días llenos de juegos, conferencias y demás, y pese a que nos sigue quedando claro que esto no puede competir contra el E3 o similares, es una forma más económica de saber lo que ya está en el mercado o lo que está por llegar, y ahí Nintendo lo peta.

Y es que de los once juegos que saldrán en 2016 y que estarán en la Madrid Games Week, siete son exclusivos de Nintendo (el octavo es multiplataforma), así que no hay que ser un genio para saber qué stand va a contar con más afluencia de público. En cualquier caso, hay para todos los gustos y nadie nos impide a probar todo lo que nos ofrece cada compañía, ¡faltaría más! Por eso vamos a repasar cuáles son los juegos que veremos el próximo año y que podremos probar aquí.

De los once juegos que saldrán en 2016 y que estarán en la Madrid Games Week, siete son exclusivos de Nintendo.

Bravely Second: End Layer

Cuándo: 2016
Dónde: Nintendo 3DS
Cuánto: no disponible
Por qué nos interesa: por ser la continuación de uno de los RPG de Nintendo 3DS que apostó por un estilo más clásico y que salió bien parado entre la crítica y el público, y porque ha recibido también notas sobresalientes (un pelín por debajo de 'Bravely Default', eso sí) a cargo de la revista Famitsu.

Dark Souls III

Cuándo: abril de 2016
Dónde: PC, PS4 y Xbox One
Cuánto: 52,94 euros (PC), 56,94 euros (PS4) y 62,94 euros (Xbox One)
Por qué nos interesa: porque es From Software en estado puro y la continuación de la saga Souls, con más similitudes que nunca hacia el actual 'Bloodborne'. ¿Se pondrán de acuerdo sus seguidores? Sea como fuere, vamos a salir ganando todos... o mejor dicho, perdiendo... vidas, muchas vidas.

Final Fantasy Explorers

Cuándo: 29 de enero de 2016
Dónde: Nintendo 3DS
Cuánto: 37,94 euros
Por qué nos interesa: porque no deja de ser, en el fondo, un 'Final Fantasy', pero siguiendo el patrón del 'Final Fantasy Crystal Chronicles' de Game Cube y con modo cooperativo para cuatro.

Fire Emblem Fates

Cuándo: 2016
Dónde: Nintendo 3DS
Cuánto: 49,99 euros
Por qué nos interesa: por mejorar la fórmula de 'Fire Emblem: Awakening' y aportar novedades a la franquicia de Intelligent Systems, como el escoger bando, variando radicalmente el devenir de la historia. Y aquí habrá mucho que contar. Indispensable para los fans de los SRPG de Nintendo.

LEGO Marvel Vengadores

Cuándo: 29 de enero de 2016
Dónde: 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One
Cuánto: no disponible
Por qué nos interesa: le concedemos el beneficio de la duda por seguir el patrón del genial 'LEGO Marvel Super Heroes' a pesar de que no suponga, aparentemente, mucho cambio respecto a él.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Cuándo: primavera de 2016
Dónde: Nintendo 3DS
Cuánto: 42,94 euros
Por qué nos interesa: por ser un 'Mario & Luigi', que es siempre sinónimo de diversión y de vivir situaciones de lo más alocadas a cargo de estos dos hermanos, y sobre todo porque en esta aventura con toques roleros y combates por turnos se introduce el universo de 'Paper Mario'. ¡Toma ya!

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Cuándo: 5 de febrero de 2016
Dónde: en físico para PS4 y Xbox One, y en digital para PC
Cuánto: 56,94 euros (PS4 y Xbox One)
Por qué nos interesa: por ser el primer videojuego de Naruto creado expresamente para la nueva generación de consolas y PC y por finalizar el arco argumental de la historia del personaje ideado por Masashi Kishimoto. Con 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' se pone fin al ciclo por ahora.

Project X Zone 2

Cuándo: 19 de febrero de 2016
Dónde: Nintendo 3DS
Cuánto: 34,90 euros
Por qué nos interesa: por ser la secuela de 'Project X Zone', un crossover que mezclaba rol y estrategia en mundos de Capcom, Bandai Namco y SEGA, y porque en esta ocasión se unen personajes de Nintendo de sagas como 'Fire Emblem' y 'Xenoblade Chronicles'.

Star Fox Zero

Cuándo: 2016
Dónde: Wii U
Cuánto: 39,94 euros
Por qué nos interesa: por ser un intento de reboot de la saga 'Star Fox' y porque recientemente hemos sufrido un inoportuno retraso, que inicialmente apuntaba su salida a noviembre de 2015.

Street Fighter V

Cuándo: 2016
Dónde: PC y PS4
Cuánto: 49,90 euros (PC) y 56,90 euros (PS4)
Por qué nos interesa: por ser la nueva iteración de la saga de lucha más famosa de la historia y por venir con varios cambios y novedades interesantes bajo el brazo, entre ellas el centrarse en DLC que se desbloquean con esfuerzo (en definitiva, gratis) o el juego cruzado entre usuarios de PC y PS4.

Yo-Kai Watch

Cuándo: 2016
Dónde: Nintendo 3DS
Cuánto: 49,99 euros
Por qué nos interesa: porque es todo un fenónemo cultural en Japón, con millones de unidades vendidas, y pretende poner en tela de juicio el dominio de Pokémon. Y por ser de Level-5, claro.

En VidaExtra | Compañías, juegos, conferencias... Todo lo que hay que saber de la Madrid Games Week 2015

Final Fantasy Explorers

Final Fantasy Explorers

Fire Emblem Fates: Conquista

Fire Emblem Fates: Conquista

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio