Compartir
Publicidad
Regreso al E3 2007: 17 juegos que nos emocionaron hace 10 años
Eventos

Regreso al E3 2007: 17 juegos que nos emocionaron hace 10 años

Publicidad
Publicidad

El E3 2017 dará el pistoletazo de salida en apenas unas horas con la conferencia de EA, pero antes de que llegue la vorágine de noticias, sorpresas y memes, queremos detenernos un segundo y echar la vista atrás para ver cómo hemos cambiado y, de regalo, sentirnos muy viejos al comprobar lo rápido que pasa el tiempo.

Vámonos 10 años atrás, hasta el E3 2007, y repasemos los 17 juegos que marcaron aquella feria en la que la anterior generación empezaba a despegar a base de bombazos. No fue un E3 cualquiera, ahora lo veréis, y de hecho hay mucho de entonces que cobra un gran sentido ahora. Disfrutad del viaje.

Assassin’s Creed

No se había lanzado aún y ya queríamos más de todo aquello. Tras presentarse en la conferencia de Microsoft, aquella aventura en un mundo abierto con una inmensa Jerusalem que debíamos recorrer a pie, a caballo o haciendo parkour por los tejados, nos dejó a todos maravillados. El resto de la historia ya la conocéis.

The Orange Box

La gran baza era la llegada de ‘Half-Life’ a consolas, pero aquella caja naranja presentada de la mano de EA tenía un as guardado en la manga que cambió en gran medida nuestra forma de ver los videojuegos. Allí estaba ‘Portal’ antes de que a alguien le importase mínimamente. Escondido, con un papel secundario, pero con todo su potencial a unos meses de explotarnos en la cara. Curioso lo que puede llegar a cambiar nuestra perspectiva frente a un juego.

GTA IV

De cuando Rockstar sí hacía acto de presencia en el E3, concretamente en la conferencia de Microsoft y de la mano del mítico Peter Moore. Aún le quedaba un desconocido retraso para llegar a nuestras manos, pero para entonces el bueno de Niko nos había vendido por completo su aventura y estaba a un paso de que la saga diese un salto evolutivo abismal.

Heavenly Sword

Con PS3 ya en el mercado a la espera de una Navidad plagada de bombazos, todos esperábamos con los brazos abiertos la llegada de esa alternativa a ‘God of War’ con una pelirroja como protagonista. Nariko aspiraba a convertirse en estrella, e incluso se barajó el rodaje de una película, pero la realidad le tenía preparado un destino un poco más humilde.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Ya se había lanzado en Japón y quedaban un puñado de meses para que occidente pudiese disfrutarlo, pero nada de eso evitó que ‘The Legend of Zelda: Phantom Hourglass’ tuviese la oportunidad de vendernos una vez más el salto de ciertos géneros y propuestas a la pantalla táctil de Nintendo DS.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Curioso que lo más destacable del anuncio fue la alegría de no tener que volver a la Segunda Guerra Mundial en un FPS. Un juegazo que entró por los ojos y consiguió eclipsar a gigantes de la talla de ‘Crysis’ o ‘Killzone 2’ pese a ser una saga que siempre había estado en un segundo plano. El bombazo que iba a suponer se podía palpar ya entonces, pero no al nivel de lo que acabó demostrando.

Bioshock

Un viaje a unos distópicos años 40 que sentaría las bases de la narrativa de cierto tipo de videojuego. Su idea no era única, pero fue su éxito al presentarnos un emplazamiento e historia sin igual lo que ayudó a hacer de ‘Bioshock’ un juego tan soberbio como importante para la industria.

InFamous

de los importantes, aunque ahora la percepción de la saga sea otra. Planteaos el momento y buscad una situación similar para este E3: juego del que no sabíamos nada aparece por sorpresa y nos muestra una vuelta de tuerca a un género bastante manido para intentar vendernos una PS3. Firmaba ahora mismo el tener un puñado de sorpresas de esta talla.

Super Mario Galaxy

Si a estas alturas aún no te habías planteado el pedazo de E3 que se montó aquel año, imagino que la llegada de ‘Super Mario Galaxy’ a la lista hará el resto. Volvemos otra vez a los paralelismos con la feria de este año con la esperanza de que ‘Super Mario Odyssey’ suponga un salto de calidad tan grande como demostró ser el juego de Wii.

LittleBigPlanet

Otro nacimiento mítico de una gran saga que lamentablemente ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años. Otro ejemplo de lo espectacular que fue sentarse a ver las conferencias de hace 10 años. Complicado destacar con un plataformas en una feria en la que había un nuevo juego de Mario, pero lo que MediaMolecule tenía entre manos era lo suficientemente único como para ganarse un hueco.

Burnout Paradise

¿Dónde estará ahora la saga? Desconozco si ‘Need for Speed Payback’ era la respuesta que esperábamos al futuro de un juego como ‘Burnout Paradise’, una auténtica genialidad y un espectáculo visual tremendo, pero al menos saber que parte de ese equipo está empujando para poder marcar la diferencia nos tranquiliza un poco.

Fallout 3

¿También? Sí, también, ya os he dicho que el E3 2007 fue una feria para enmarcar. Bastó un mero teaser para ponernos a todos por las nubes, pero es que el montaje y el retorno de una saga muy querida no podían llegar a generar otra sensación que no fuese precisamente esa. ¿Lo peor? La espera que teníamos por delante hasta el tráiler del año siguiente.

Mass Effect

Un tráiler de otra época al que se le veían las costuras a la legua. Nadie imaginaba en ese E3 que esta saga iba a convertirse en todo un hito de la historia de los jueguicos, ni lo que el destino le tenía preparado.

Skate

Imposible olvidarnos de este sorpresón que nadie vio venir. Alucinante es quedarse muy corto, lo que cuestiona aún más cómo es posible que no supiesen mantener el control de la saga. Quién sabe, a lo mejor 10 años después tenemos una sorpresa de la mano de EA.

Halo 3

Apenas a unos meses de salir al mercado, ‘Halo 3’ volvía a la palestra para enseñarnos que iba a ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Podíamos tener nuestras dudas entonces, pero septiembre de ese mismo año nos iba a dejar las cosas muy claras.

Resident Evil 5

El retorno de una de las sagas más queridas de la historia del videojuego, ya con la estela de ‘Resident Evil 4’ como timón y poco antes de que tuviesen que echar el freno porque lo del giro hacia la acción se les estaba yendo de las manos. Nada impidió por aquel entonces que todos nos quedásemos embobados con aquella horda de africanos deseando reventar al bueno de Chris a machetazos.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Se había presentado dos años atrás y aún quedaba otro para que llegase al mercado, pero si Kojima no nos había vendido aún ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’, la pelea que cerraba aquella presentación con Raiden como protagonista acabó de meternos el juego por el gaznate. Una lástima que lo que toque ver este año de la saga sea un juego de zombis.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos