Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué podemos esperar de Electronic Arts en el E3 2017
Eventos

Qué podemos esperar de Electronic Arts en el E3 2017

Publicidad
Publicidad

A lo largo de estos días en VidaExtra hemos ido haciendo un repaso sobre lo que nos vamos a llegar a encontrar por parte de Microsoft, Sony o Nintendo en el E3 2017. No obstante, no hay que olvidar que hay otras compañías que tendrán un gran protagonismo en la mayor feria de videojuegos del mundo que dará comienzo este fin de semana y la primera en inaugurar la edición de este año será Electronic Arts.

Precisamente hoy vamos a hacer un repaso a las sorpresas o los juegos con los que nos llegará a sorprender la compañía americana, sobre la que no hay que olvidar que un año más realizará su propio evento, llamado EA Play, y en el que permitirá a los asistentes probar un adelanto de los títulos que sean presentados. ¿Cuáles serán?

FIFA 18, el regreso del rey del fútbol

Fifa 17

Sin duda uno de los juegos que tenemos prácticamente la garantía que vamos a ver cada año que pasa es una nueva entrega de FIFA. Este 2017 no será una excepción y EA Sports ya se encuentra desarrollando 'FIFA 18', sobre el que conocemos que está en desarrollo una versión para Nintendo Switch, pero, ¿en qué se diferenciará del resto?

Esta y otras tantas preguntas serán resueltas este fin de semana. Aun así, lo que importa realmente es ver las novedades que estarán presentes en la nueva entrega, porque en la última se introdujeron algunas realmente importantes como el nuevo modo El Camino, en el que seguimos la carrera hacia la gloria del futbolista Alex Hunter, o también el uso del motor gráfico Frostbite para darle un realismo mayor a todos los aspectos visuales del juego.

No tendría sentido decir que estaremos pendientes de lo que se muestre este fin de semana solo para ver si Electronic Arts nos vende bien 'FIFA 18' o no, porque todos sabemos que como siempre será todo un éxito en las tiendas. Lo que sí que es necesario es que introduzca algo nuevo, ya sea en su jugabilidad o en cuanto a más modos de juego, si quiere seguir ostentando el título de rey del fútbol.

Star Wars: Battlefront 2 y el futuro de la saga

Star Wars Battlefront 2

Motive, BioWare, Respawn Entertainment o Visceral Games son tan solo algunas de las compañías que Electronic Arts anunció el año pasado que están desarrollando nuevos videojuegos de 'Star Wars'. Por el momento ninguna de ellas ha anunciado nada de manera oficial sobre los títulos que están preparando, aunque Respawn Entertainment ya aseguró en su momento que su juego sería en tercera persona.

Dicho lo cual, el E3 2017 será un gran momento para comenzar a conocer más detalles sobre todos estos misteriosos proyectos, porque para que negarlo, siempre hay ganas de 'Star Wars' y en los últimos años el universo de George Lucas ha tenido un gran protagonismo, también gracias en gran parte a las películas que se han estrenado en la gran pantalla y por supuesto a 'Star Wars: Battlefront'.

En tan solo unos meses 'Star Wars: Battlefront 2' se pondrá a la venta y sabemos que tendrá por fin el largamente solicitado modo campaña, batallas espaciales y mucho más. Pero seamos francos, lo que nos interesa es ver todo esto en movimiento, así que este fin de semana lo más normal es que presenciemos por fin el primer gameplay de esta secuela y conocer más información sobre sus novedades.

Titanfall 2 y Battlefield 1, ¿tienen cuerda para rato?

Battlefield 1

Dos de los videojuegos estrella de la conferencia de Electronic Arts en 2016 fueron 'Titanfall 2' y 'Battlefield 1', los cuales fueron precisamente los encargados de abrir y cerrar el evento el año pasado, respectivamente. Desde que se pusieron a la venta en otoño, su contenido no ha parado de crecer a pasos agigantados con DLC y actualizaciones gratuitas y otras expansiones de pago, aunque en este caso solo en el FPS ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Por lo que se ha dicho hasta el momento, 'Battlefield 1' acabaría acogiendo la llegada de un total de cuatro expansiones. Sin embargo, ha pasado más de medio año desde que el juego llegó a las tiendas y hasta el momento solo ha recibido una de ellas, mientras que la siguiente, 'In the Name of the Tsar', será presentada en el E3. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿seguirán aguantando los jugadores tanto tiempo de espera? ¿Tal vez es hora de dar paso a una nueva entrega que sea capaz de hacer frente a 'Call of Duty: World War II'?

Titanfall 2

Por su parte, 'Titanfall 2' ha seguido recibiendo novedades todos los meses con más contenidos descargables, pero se nos plantea un caso similar. ¿Es lo más rentable para Respawn Entertainment el seguir trabajando en más DLC en lugar de en algo completamente nuevo?

No cabe duda que ambos juegos nos han hecho pasar unos meses de entretenimiento puro y duro y cargados de acción. No obstante, con un mercado tan competitivo como el que hay, los jugadores también buscan nuevas experiencias y el mostrar más titanes o mapas sería de extrañar que sea lo que esperen los usuarios en este E3 2017.

¿Nuevo Dragon Age en camino?

En noviembre habrán pasado tres años desde que vimos el último 'Dragon Age', tiempo más que suficiente para que se anuncie una nueva entrega de esta más que estupenda saga de acción y RPG. Uno de sus guionistas declaró recientemente que estaba trabajando en una nueva historia apartada de otras partes del juego y que estaría relacionada con una parte que no se ha abordado demasiado hasta el momento.

Dragon Age Inquisition

Alex Kennedy, el responsable de estas declaraciones, quiso matizar que el guion no estaba relacionado necesariamente con un nuevo videojuego y que por lo tanto podría tratarse de un producto totalmente diferente. En cualquier caso, los aficionados de la saga están deseando que 'Dragon Age' siga adelante con nuevas historias y aventuras.

No obstante, pensándolo fríamente, ¿realmente nos emocionaría el anuncio de que una franquicia tan popular como esta siguiese adelante? Personalmente a mí me genera dudas por el hecho de que 'Mass Effect: Andromeda' no ha acabado siendo la obra maestra que muchos esperaban. ¿Y si volviese a ocurrir lo mismo y BioWare no es capaz de hacer una cuarta parte a la altura de 'Dragon Age: Inquisiton'? Sea como sea este fin de semana es probable que conozcamos el futuro que le aguarda a la saga.

El resto de juegos y sorpresas que nos esperan

Fe

¿Os acordáis de 'Fe'? Yo desde luego hasta que no he hecho un repaso a los anuncios de Electronic Arts del año pasado ni me sonaba que había sido presentado. El título parecía que iba a seguir una temática parecida a 'Ori and the Blind Forest' y formaría parte de EA Originals, una división de la compañía encargada de apoyar a pequeños estudios de desarrollo a la hora de sacar adelante sus proyectos, promocionándolos y publicándolos.

Hace un par de años vivimos un caso similar con 'Unravel', el cual acabó siendo una auténtica maravilla y parecía que 'Fe' iba a seguir un camino similar. Sin embargo, al final no hemos vuelto a saber nada desde hace un año ni de este juego ni de EA Originals, pero puede que este fin de semana nos expliquen la situación y nos sorprendan con algún juego nuevo de estos que nada más verlo es fácil enamorase por su apartado visual, solo que esta vez esperemos que sí acabe siendo lanzado.

Need For Speed Payback 04

'Madden NFL' es otro de los juegos que tampoco faltará como cada año, aunque es un título que por aquí tampoco es que despierte demasiado interés. Todo lo contrario a lo que sucederá con el recién anunciado 'Need for Speed: Payback', sobre el que esperamos conocer más detalles y ver su primer gameplay para comprobar cómo serán esas apasionantes carreras a toda velocidad por los circuitos de Fortune Valley.

Por lo demás, queda pendiente ver si Electronic Arts se decantará por seguir anunciando nuevas entregas de sus franquicias más conocidas, como puede ser el caso de 'Mirror's Edge' o 'Plants vs. Zombies', o por el contrario se esconde bajo la manga algún juego totalmente nuevo que nos haga levantarnos del asiento. Este sábado 10 de junio a las 21:00 horas en España lo comprobaremos.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos