Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar de Ubisoft en el E3 2017
Eventos

Qué podemos esperar de Ubisoft en el E3 2017

Publicidad
Publicidad

Seguimos desgranando lo que puede dar de sí el E3 2017 y, tras echar un ojo al resto de conferencias, hoy le ha llegado el turno a una de esas que, de una u otra forma, consiguen sacarnos alguna sonrisa en forma de sorpresas o potenciales bombazos, la fiesta de Ubisoft.

Con gran parte de sus novedades ya chafadas en forma de filtraciones o rumores que empezaron en modo runrún y han acabado como evidentes, repasamos los juegos que la conferencia de la marca gala puede tenernos preparada con la intención de dar su particular campanazo.

Las grandes apuestas de Ubisoft

Hay dos sorpresas principales preparadas para esta conferencia y, si nada más lo supera, hace semanas que dejaron de ser tal cosa. La primera de ellas es el nuevo 'Assassin's Creed Origins', el retorno de la franquicia estrella de Ubi tras una larga travesía por el desierto destinada a frenar unas críticas que podían acabar con ella para siempre de no ponerse remedio.

Dicen los rumores que está vez toca Egipto, devolviéndonos las batallas navales y permitiéndonos viajar a otras regiones aprovechando el Nilo. No seré yo el que se queje de una opción fantástica con una oportunidad única de colocar misterios y retazos de historia mezclada con folklore tras cada esquina.

Ubisoft2

La otra es esa mezcla de 'Mario & Rabbids: Kingdom Battle' que, muy injustamente, la gente ya se ha encargado de enterrar. Puede que a alguien se le haya olvidado el hecho de que en Nintendo no son tontos y no van a dejar de ninguna de las maneras que un tercero manche la imagen de su fontanero con un producto mediocre.

Del dicho al hecho hay un gran trecho, claro, y aunque mi confianza en la propuesta esté ahí pese a mi reticencia a los conejos, ahora es Ubisoft la que debe mover ficha y callar bocas con una propuesta tan divertida como profunda capaz de arrastrar público de todas las edades.

Renovaciones confirmadas y probables

Las dos renovaciones que ya tienen confirmada su aparición son 'Far Cry 5' y 'The Crew 2', siendo el primero el único que se ha mostrado abiertamente al público para calentar motores antes de la conferencia. Poco más que añadir desde lo visto entonces, una saga que siempre cumple con lo prometido y que, esperemos, aquí puede ofrecer su siguiente salto evolutivo.

Con el mundo abierto de coches hay menos a lo que agarrarse. La primera entrega no funcionó especialmente bien y tuvo que recurrir a las actualizaciones constantes para ir creciendo poco a poco, pero no veo razón por la que en Ubi no hayan aprendido de los errores y sepan entregar algo con más cara y ojos.

Ubi3

Aquí la única profecía a la que podríamos agarrarnos es la de su escenario, que tras quemar todo Estados Unidos podría marcarse Europa como siguiente objetivo. No es un juego que a día de hoy pueda esperar como agua de mayo, pero reconozco que me despierta curiosidad y que tengo todas las ganas del mundo de que la jugada les salga bien.

Otro que estará aunque aún no se haya hablado de él es el nuevo 'Just Dance', juego al que lo único que le pido es dejar de experimentar con las suscripciones y entregue la lista de canciones más completa posible. Eso o que se sume a un posible sistema de descarga de juegos de Ubi que podría seguir la estela de EA o Microsoft.

El hueco para las grandes sorpresas

El resto de la conferencia probablemente vendrá marcada por el apoyo a los juegos que se mantienen vivos gracias a los lanzamientos de DLC. Ahí están 'The Division', 'For Honor', 'Wildlands' o 'Steep' esperando a sumarse al carro de 'Rainbow Six Siege' con nuevas temporadas, por ejemplo, y visto lo bien que le ha funcionado a los franceses lo de intentar mantener vivos sus juegos tras su lanzamiento, sería de locos no volver a intentarlo.

Ojalá también haya hueco para un nuevo 'Rayman', un retorno siempre bien recibido, así como algo de cariño al olvidado 'Splinter Cell' que, si me preguntáis, va siendo hora de que dé el salto a un plano más ambicioso con una ciudad abierta en la que cumplir misiones cerradas brindándonos la oportunidad de encararlas de distintas formas. Algo similar a los visto en el último 'Metal Gear' pero con la parafernalia de Sam Fisher como principal protagonista.

Y por último, queda por ver en qué han estado trabajando esos estudios independientes como los que crearon 'Grow Home' o 'Valiant Hearts', porque no descartaría que Ubisoft diese el campanazo en ese sentido. ¿El colofón final? Algo que puedan sacar del armario para revitalizarlo y que juegue con la nostalgia: un 'Tenchu', 'Driver', 'Prince of Persia'... Personalmente me encantaría un 'Brothers in Arms', pero preferiría que arriesgasen con una franquicia nueva.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos