Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2017
Eventos

Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2017

Publicidad
Publicidad

Falta muy poco para que dé comienzo de manera oficial el E3 2017: hace unos días hicimos un nuevo repaso por los horarios de las conferencias, para que no perdáis todo detalle cuando llegue la hora de comentar al instante cada una, tanto por nuestra página de directo como por medio del blog y nuestro Twitter.

Por ello vamos a seguir calentando el ambiente con nuestro habitual "qué podemos esperar" de cada compañía, empezando por Microsoft, desde lo que sabemos hasta lo que se prevé o lo que nos gustaría ver en la feria, al faltar exactamente 10 días para que arranque su conferencia. ¿Preparados?

Scorpio, la que será la consola más potente

010617 E3microsoft 01

Del mismo modo que Sony lleva presumiendo de contar con la consola más potente del mercado gracias a PS4 Pro, Microsoft echará toda la carne en el asador para que la Scorpio sea el nuevo referente del mercado en consolas.

En su comparativa con PS4 Pro, vimos cómo Xbox Scorpio se come a la de Sony en todo, pero de nada sirve la potencia si luego falla en lo esencial, los juegos. Porque la asignatura pendiente de los de Redmond frente al gigante nipón siguen siendo los exclusivos, más allá de la convergencia entre Xbox One y Windows 10 (potenciada por el genial Xbox Play Anywhere), aunque al menos todo lo que presenta Microsoft en la feria acaba saliendo poco después, no como Sony.

Sea como fuere, su conferencia nos servirá para conocer la nueva consola más a fondo y sobre todo lo más esencial ahora mismo: cuándo saldrá exactamente y a qué precio. Porque Microsoft ha dejado claro que saldrá a finales de año y que no se dejará a Xbox One de lado. No es, en definitiva, el inicio de una generación, sino más bien algo intergeneracional. Ambos modelos coexistirán durante un tiempo.

Porque lo que sí parece evidente es que, aunque Microsoft diga lo contrario, llegará el día en que Xbox One S dejará paso a Scorpio, del mismo modo que lo ha hecho el primer modelo de Xbox One ante su revisión más óptima y liviana.

Hay que volver a recalcar, eso sí, que Scorpio no tendrá exclusivos frente a Xbox One. Aunque sí ofrecerá la mejor versión de cada juego gracias a su potencia. Si a Xbox One le cuesta alcanzar los 1080p y 60 fps en ciertos juegos, con su nuevo modelo se mantendrá estable en los 60 fps con una resolución de 4K, tal y como ha asegurado Microsoft y hemos podido ver en ciertos análisis técnicos.

Los grandes exclusivos de Microsoft en 2017

010617 E3microsoft 02

Desde que está Phil Spencer al frente, Microsoft ha mejorado su asignatura relativa a los juegos, pero viendo la competencia, se está quedando atrás y no todos han aplaudido de la misma forma el protagonismo de Windows 10 y la pérdida de exclusivos totales en Xbox One. Eso, ya se dijo, no cambiará.

Teniendo esto en mente, en este E3 2017 'Crackdown 3' debería tener todo el protagonismo y ver en qué ha quedado "el poder de la nube", con una Xbox One que se resentía con tantas explosiones. ¿Arrancará Microsoft con una demo desde Scorpio y se confirmará su fecha para finales de año? Seguramente.

De la secuela de 'State of Decay' se ha visto poco hasta ahora, destacando por la implementación de su demandado modo multijugador, de ahí que vaya a ser otra de las estrellas del evento. Igual que 'Sea of Thieves', el cuál lleva celebrando alphas técnicas de forma cerrada durante meses y del que se debería empezar a concretar más información sobre esta alocada IP sobre piratas de RARE.

Estos tres apuntan a 2017 y tienen su presencia asegurada en el E3, pero ¿qué más habrá? Como todos los años, se habla de sagas de renombre para Microsoft, pero hace poco se dijo que 'Halo 6' no estará en este E3 2017, pero 343 Industries sí que preparan otra cosa. Mientras que los rumores sobre un posible 'Forza Motorsport 7' no han dejado de sucederse desde la presentación de Scorpio.

Lo que parece bastante obvio es que Microsoft presentará nuevos exclusivos de cara al año vigente y lo que nos aguarda para 2018. Ya en años anteriores hizo lo propio, con juegos que salieron a los pocos meses de presentarse en sus respectivos E3, como 'Dead Rising 4' o 'Forza Horizon 3'. La pregunta es: ¿cuántos exclusivos del Xbox Play Anywhere se darán cita este año? Y crucemos los dedos para que lleguen a buen puerto, no como el cancelado 'Scalebound' (aunque se haya renovado su licencia hace poco: ¿habrá esperanza todavía?).

Y también si se van afinando las fechas de otros que dieron mucho que hablar, como 'Cuphead', 'Below', o ya las versiones definitivas (lejos de Game Preview) de otros que empezaron como exclusivos de Xbox One, como 'Gigantic' o 'Pit People'.

¿Otros olvidados de Xbox que puedan regresar?

010617 E3microsoft 03

De juego de culto para los que tuvieron la suerte de probarlo en su momento (no, no fue mi caso), a revisión en HD y como free-to-play. La llegada de 'Phantom Dust' a Xbox One y Windows 10 de esa manera fue una sorpresa, aunque se nota que debutó en la primera Xbox en el lejano mes de septiembre de 2004 en Japón.

No ha sido el único clásico de Xbox que han querido rescatar los de Redmond en la actualidad. Ahí tenemos el 'Voodoo Vince', con una remasterización que no se esperaba nadie... Y que ha pasado sin pena ni gloria, cosa que tampoco extrañó teniendo en cuenta que esa obra de Beep Industries no había sido una maravilla.

Xbox tuvo exclusivos de mayor renombre a nivel internacional, como recordamos al repasar sus 15 años de historia el pasado mes de noviembre de 2016, como por ejemplo los 'Rallisport Challenge'. O 'Crimson Skies: High Road to Revenge', que logró superar al original de PC. Incluso los 'Otogi' de From Software.

Por rescatar, se podrían traer de vuelta otros clásicos de SEGA o RARE, como 'Jet Set Radio Future', 'Panzer Dragoon Orta' o 'Conker: Live & Reloaded'. O ya puestos, ofrecer retrocompatibilidad con todos y cada uno de los juegos originales de la primera Xbox, algo que quedó a medias con Xbox 360 y su precursora.

Scorpio y la apuesta por las nuevas Realidades

010617 E3microsoft 04

Desde su presentación del E3 2015 con una demo de 'Minecraft', las Hololens de Microsoft no han dejado de sorprendernos con sus múltiples avances, y eso que su versión definitiva aún está muy lejos de lanzarse al mercado.

Lo que debería hacer la compañía americana es, en cualquier caso, lanzarse de lleno a la Realidad Virtual, mientras tanto, aprovechando la mayor potencia de Scorpio frente a PS4 Pro, y empezar a rascar parte del terreno que ha ganado Sony con sus económicas (pero no baratas) PlayStation VR. ¿Se presentará una versión más asequible de Oculus Rift como accesorio oficial de la nueva consola de Microsoft? Es algo que esperamos ver en su conferencia del día 11.

Porque hay que pensar que los rumores sitúan a Scorpio con un precio entre 400 y 500 euros (rumores, insistimos), a los que habría que sumarles los 708 euros de Oculus Rift equipado con los accesorios Touch. Y eso sería todo un pastizal.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Qué os gustaría ver o qué esperáis de Microsoft?

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos