Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2017
Eventos

Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2017

Publicidad
Publicidad

Se dice que los martes 13 son los días de la mala suerte. Nintendo tendrá que combatir contra este dicho y demostrar que es mentira, porque el 13 de junio es una fecha muy esperada por miles de personas en todo el mundo al ser el día que la gran N realizará en el E3 2017 su propia conferencia, digital como ha venido ocurriendo los últimos años, para presentar sus futuros lanzamientos.

Nintendo ya aseguró días atrás que su evento digital se centraría en mostrar juegos de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, por lo que en un principio es la compañía, de las tres grandes, que lo tendría más fácil para sorprendernos al tener dos consolas sobre las que hablar.

Sin embargo, si hemos aprendido a lo largo de todos estos años es que no todos los deseos se acaban cumpliendo. Hay algunos que sí se hacen realidad y otros que por muchos años que pasen nunca ha sonado la flauta. En cualquier caso, al igual que hemos hecho con Microsoft y Sony, vamos a hacer un repaso a lo que podemos esperar de Nintendo en este E3.

Los juegos que está preparando para Nintendo Switch

Super Mario Odyssey

El catálogo de Nintendo Switch, en cuanto a cantidad se refiere, no es que sea para tirar cohetes, pero al menos hay que decir a su favor que en sus pocos meses de vida su última consola de sobremesa ya dispone de unos cuantos títulos imprescindibles, a los que se sumarán próximamente otras grandes joyas.

Sabemos que 'Super Mario Odyssey' será el plato fuerte de Nintendo en esta edición del E3 y no es para menos. Los videojuegos de Mario son prácticamente sinónimo de una calidad excelente y pocas entregas de la serie han estado por debajo de ese estándar, por lo que es normal que el juego sea de los más esperados de este año. De momento solo se ha visto un tráiler y poco más, así que la feria de Los Angeles será el momento perfecto para confirmar su fecha y todos sus detalles importantes.

Xenoblade Chronicles 2

Por otra parte, no podemos olvidarnos de 'Xenoblade Chronicles 2'. Al RPG de Monolith Soft le ocurre algo similar y es que solo hemos visto hasta ahora su vídeo de presentación y ya. Sus precuelas en Wii y Wii U fueron de los mejores juegos que recibieron ambas consolas, por lo que no es de extrañar que esté causando tanta expectación. Y para este 2017 también está previsto que llegue 'Fire Emblem Warriors', un spin-off de la saga que se pasa a los musou de la mano de Omega Force.

No obstante, primero está pendiente el lanzamiento de 'ARMS' el 16 de junio y el de 'Splatoon 2' el 21 de julio, así que su evento digital puede ser una buena oportunidad para demostrar a los usuarios por qué deberían hacerse con Nintendo Switch. Aun así, sería de extrañar que solo publicase estos juegos en 2017. Tocará cruzar los dedos y creer que se guarda un as en la manga.

¿Cuánta vida le queda a Nintendo 3DS por delante?

Ever Oasis

A Nintendo 3DS le sucede algo similar a lo que ocurre con su hermana mayor. Hay varios títulos anunciados para este año, pero no los suficientes para garantizarnos que podemos seguir disfrutando de ella durante unos cuantos años más. Ya sea con alguna IP nueva o con alguna entrega nueva de alguna de sus franquicias más populares (¿alguien dijo 'Pokémon'?), Nintendo debe presentar algo más sin lugar a dudas.

Hasta entonces lo más normal es que revele en su conferencia nuevos detalles acerca de los títulos que acabarán llegando a la portátil a lo largo de este verano. Los aficionados a los RPG desde luego pueden estar contentos porque recibirán 'Ever Oasis' y 'RPG Maker FES' y que estarán disponibles en las tiendas pocos días después de la celebración del E3, así que sería un buen momento para promocionarlos.

Hey Pikmin

Otros que no faltarán seguro, ya sea porque no se han dado demasiados detalles de ellos o porque son de lo mejor que veremos en Nintendo 3DS, son 'Brain Training Infernal del Dr. Kawashima', 'Hey, Pikmin!' y 'Miitopia', con los que Nintendo tendrá fácil demostrar que su consola será algo que no debe faltar en nuestra maleta cuando nos vayamos de vacaciones.

Más apoyo de las Third Party

La inmensa mayoría de videojuegos multiplataforma que son anunciados están destinados a Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Y qué ocurre con Nintendo Switch? ¿Dónde han quedado los juegos de las decenas de compañías que confirmaron su apoyo a la consola y con las que se decía que ya estaban trabajando en algún título para ella? Porque desde luego bombazos como 'Red Dead Redemption 2' o 'La Tierra-Media: Sombras de Guerra' no verán la luz en la consola de Nintendo.

Nintendo Switch Third Party

Sabemos que indies hay para dar y tomar. Tenemos a 'Cave Story+', 'The Binding of Isaac: Afterbirth+', 'SteamWorld Dig 2', 'Owlboy', 'Golf Story' y muchos más. Y por otro lado es indiscutible que está previsto el lanzamiento de otros grandes títulos como pueden ser 'RiME', 'Sonic Mania' o 'Yooka-Laylee', pero si os fijáis algunos de estos últimos ya están disponibles en otros sistemas.

Nintendo debe cambiar de una vez esa costumbre y el E3 es el momento ideal para demostrar que Nintendo Switch está a la altura de sus competidoras y que es capaz de hacer que funcionen en ella los mismos juegos que en el resto de plataformas o que, como mínimo, los lanzamientos no se produzcan con meses de diferencia, que fue uno de los grandes inconvenientes que tuvo Wii U y lo más recomendable es que no se repita la misma historia.

Rayman Legends

En resumen, aparte de anunciar juegos propios, Nintendo debe dar un puñetazo en la mesa. Dejar claro de una vez que cualquier compañía puede apoyarla perfectamente y por lo tanto presentar más títulos de las third party, además de confirmar las fechas de otros tantos que se supone que están en desarrollo y de los que no se sabe nada sobre el estado en el que se encuentran. Como ejemplo tenemos 'PayDay 2', 'Rayman Legends', 'Steep' y numerosos indies, aunque volvemos a lo mismo sobre el hecho de estar ya publicados en otras consolas...

Hay sitio para más ports y/o remakes

Wii U es innegable que no ha tenido el éxito que Nintendo esperaba alcanzar con ella. Sus ventas y el catálogo que tenía tampoco ayudaba demasiado, pero eso no quita que recibió algunos títulos por los que tampoco era mala idea adquirirla. A pesar de todo, no son pocos los usuarios que se quedaron sin disfrutar de algunos de estos imprescindibles y que han acogido con los brazos abiertos la llegada de 'Mario Kart 8 Deluxe', por ejemplo.

Mario Kart 8 Deluxe

Esto significa que, si Nintendo decidiese desarrollar una versión del último 'Super Smash Bros.' para Nintendo Switch, la noticia probablemente alegraría a más de uno. Un caso que se puede aplicar también con 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', ya que no está previsto a corto plazo que vayamos a ver una nueva entrega de la aclamada saga de lucha o una nueva aventura de plataformas protagonizada por Donkey Kong.

Por su parte, Nintendo 3DS podría ampliar su catálogo con algún remake o versión de otros títulos de Nintendo. 'Donkey Kong Country Returns 3D' o 'Xenoblade Chronicles 3D' dieron el salto sin ningún problema a la portátil, mientras que 'Star Fox 64 3D' nos hizo recordar porque fue de lo mejor que pasó por Nintendo 64 en su momento.

Super Smash Bros Wiiu

Hay numerosas joyas de Nintendo que no han salido a la venta más allá de su consola de origen y devolverlas a la vida podría ser una buena opción a tener en cuenta. Eso sí, siempre y cuando se sigan desarrollando nuevos juegos y esto no deje de ser más que un simple añadido a los catálogos de Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

La aparición de la Consola Virtual en Nintendo Switch

En las últimas horas se ha confirmado el precio que tendrá el online de Nintendo Switch y los primeros juegos de NES que podrán descargar los usuarios que se suscriban a este servicio de pago que entrará en función en 2018. El hecho de que poco a poco se vayan a poder descargar gratuitamente (siempre que se pague por el online) grandes clásicos de Nintendo, nos hace dudar sobre los planes acerca de la introducción de la Consola Virtual en la actual consola de sobremesa.

Hasta la fecha Nintendo no se ha querido pronunciar sobre ella, a pesar de haber declarado que son conscientes del gran interés que tienen los aficionados en ella y no es para menos por los míticos títulos que han ido saliendo a la venta en cualquiera de las diferentes consolas de la gran N que han existido.

Consola Virtual 222

Por lo tanto, anunciarla de una vez por todas sería una noticia fantástica. Más aún si se confirmase el hecho de que es compatible con el catálogo de Game Cube, considerada por algunos la mejor consola que Nintendo ha fabricado. Pero desde luego, algo con lo que personalmente coincido de pleno con mi compañero Ire es que, si finalmente se anuncia oficialmente, debería contar con la posibilidad de traspasar GRATIS cualquier título que ya hayamos adquirido anteriormente, porque volver a pagar por ellos, aunque sea por una cantidad menor a su precio original, ya empieza a ser excesivo.

Los juegos eternamente solicitados

Metroid Samus

Si hay un motivo por el que siempre se ha dicho que merece la pena hacerse con una consola de Nintendo es por el hecho de que en general dispone de las mejores IPs que existen en el mercado. Desde luego no será por sagas y algunas siempre han tenido un protagonismo indiscutible, véase 'Mario', 'The Legend of Zelda' o 'Pokémon'.

¿Y qué pasa con las demás? Porque 'Star Fox' está un poco que no se sabe qué futuro le espera a la serie espacial de Fox McCloud y su equipo y sobre todo hay otras que parece que han sido completamente olvidadas y no será porque los usuarios no están pidiendo a gritos cada año que pasa el que se anuncie de una vez un nuevo 'F-Zero' y un nuevo 'Metroid'. Y no, 'Metroid Prime: Federation Force', no cuenta.

Sabemos que cualquier aventura del popular fontanero, de los monstruos de bolsillo o de Link venderá sin problemas, pero Nintendo no se puede limitar a dedicarle atención solo a ellos y poco más. Samus y el Capitán Falcon necesitan enfundarse de nuevo sus trajes y partir en busca de nuevas experiencias. De hecho, ni siquiera hace falta que la compañía nipona se encargue de ello. Puede cederle el testigo una vez más a Retro Studios o a SEGA, dado que ambas compañías han desarrollado unas magníficas entregas, sobre todo esta última con 'F-Zero GX', siendo el mejor que ha existido.

Tras todo esto he de reconocer que son muchos deseos y peticiones, pero la inmensa mayoría son cosas que perfectamente podemos esperar que acaben haciéndose realidad en cuestión de unos días. ¿Ganará Nintendo este E3? El 13 de junio a las 18:00 horas en España saldremos de dudas.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos