Publicidad

The Game Awards 2020 permitirá que los juegos publicados en años anteriores se puedan llevar el GOTY y otros premios

The Game Awards 2020 permitirá que los juegos publicados en años anteriores se puedan llevar el GOTY y otros premios
11 comentarios

Cuando pensamos en la entrega de premios de The Game Awards cada uno hace sus apuestas sobre qué juego que ha sido lanzado en los últimos meses es el que se merece llevarse un premio. Sin embargo, The Game Awards 2020 romperá por completo con todo este esquema y no se limitará a escoger a videojuegos publicados en 2020.

El presentador y responsable de este evento, Geoff Keighley, ha sido el encargado de confirmarlo en el podcast We Have Cool Friends que realiza el canal Kinda Funny. Así ha comentado que si algún juego que salió a la venta años atrás se ha vuelto popular ahora o todo un éxito, que por su parte no habría ningún problema en que ahora fuese elegido como uno de los mejores de 2020.

Eso le ha llevado a poner como ejemplo a Hades o Among Us, que llevan ya unos años disponibles en las tiendas, aunque no ha sido hasta ahora cuando han triunfado de verdad y se ha empezado a hablar en serio de ellos. Por lo tanto, ha expresado que le parecería bien que un título de 2018 fuese elegido como el mejor de 2020, aunque ha querido recordar que esto no lo decide él solo y que también son otros participantes o publicaciones las que toman parte en la selección de los nominados.

Para enfatizar más en todo este asunto, Keighley ha comparado a la gala de premios con los Emmys, afirmando que los videojuegos deberían de recibir un trato similar porque en algunos casos no paran de crecer y cambiar:

Ahora trato nuestro show como los Emmy tratan a las temporadas de las series de televisión. Breaking Bad puede ganar el premio a la mejor serie dos años seguidos porque ha sido nominada por cada temporada, ¿cierto? Entonces, ¿por qué Fortnite no puede ganar el premio al mejor juego del año durante cuatro años seguidos después de su lanzamiento si ese año fue el mejor juego en comparación con todos los demás que existen?

The Game Awards 2020 se celebrará el próximo 10 de diciembre en una gala en directo que transcurrirá al mismo tiempo en tres ciudades distintas: Los Ángeles, Londres y Tokio. El mes que viene está previsto que se revele la lista de nominados, aunque el evento es una cita a la que no debe de faltar nadie porque también presenciaremos anuncios muy importantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios