The Lost Wild, Thirsty Suitors, Flock y todos los juegos mostrados en el Annapurna Interactive Showcase 2022
Eventos

The Lost Wild, Thirsty Suitors, Flock y todos los juegos mostrados en el Annapurna Interactive Showcase 2022

Un año más Annapurna Interactive ha puesto toda la carne en el asador para mostrar qué nos va a ofrecer en el futuro. La editora de títulos independientes tiene un historial magnífico en cuanto a juegos acogidos y con la presentación de este año nos ha dejado buenos motivos en el horizonte.

Thirsty Suitors

Outerloop Games nos ha permitido echarle otro vistazo a su peculiar obra en el que tendremos que librar combates por turnos para enfrentarnos a las ex parejas de la protagonista. No solo eso, sino que el arte del skate y la cocina serán fundamentales dominarlos completamente. Sin fecha de lanzamiento concreta, ya sabemos que estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Xbox Game Pass. Una demo ya está disponible en Steam.

Hindsight

Peculiar propuesta con la que se estrena el estudio del mismo nombre. Un viaje narrativo que nos permitirá utilizar los objetos físicos, las posesiones más íntimas para conocer el pasado de una mujer a la vez que intenta darle sentido a todo. Llegará el próximo 4 de agosto a Nintendo Switch, PC y dispositivos iOS.

Bounty Star: The Morose Tale of Graveyard Clem

Los mechas no pertenecen únicamente a Japón y el suroeste de Estados Unidos bien lo sabe. Sobre todo si es una versión postapocalíptica. Controlamos a Clem, una veterana de guerra que es capaz de combinar los combates de acero con la construcción de bases y el cuidado de cultivos. La obra aterrizará en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Xbox Game Pass en algún momento de 2023.

Nuevo juego de Keita Takahashi

Todo un misterio y una grata sorpresa. La obra de la desarrolladora uvula no ha desvelado prácticamente nada más allá de su pequeño teaser. Un simpático perro junto a un niño son las únicas pistas de lo que se trae entre manos Keita Takahashi, creador del legendario Katamari Damacy.

Flock

En este caso tocará ponernos a los mandos con un amigo, ya que Flock buscará que el modo cooperativo sea la principal apuesta de su aventura. El objetivo consistirá en volar por bellos paisajes mientras recolectamos criaturas de todo tipo. Sin fecha de lanzamiento, verá la luz en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Xbox Game Pass.

The Lost Wild

Realmente inesperada la propuesta que acoge Annapurna en este caso, con una estética realista que se aleja de sus trabajos previos. Great Ape Games nos lanza a un reto tan soñado como peligroso: sobrevivir a los dinosaurios. Todo un survival horro en primera persona cuyo lanzamiento está previsto para PC en algún momento de 2024.

Vistazo a futuros proyectos

En el Annapurna Interactive Showcase 2022 se han mostrado varios fragmentos de charlas con estudios que se asocian por primera o por segunda vez con la editora. Estas son las desarrolladoras y qué están cocinando entre bambalinas:

  • Cardboard Computer: los creadores del premiado Kentucky Route Zero ya están involucrados en su próximo juego, el cual apunta a tener grandes dosis de comedia y tragedia.
  • Dreamfeel: el equipo que dio forma a If Found también apuntan hacia su futura obra, la cual tiene lugar en una versión de fantasía de Irlanda en la que todos los personajes son gatos.
  • Third Shift: el estudio alemán tiene en el horno lo que será su primer título. Una aventura para un solo jugador en formato road trip llamada Forever Ago.
  • Yarn Owl: pocos detalles al respecto para la empresa, la cual se ha creado recientemente en Austin, Texas y Atlanta Georgia. Enfocados en su primer proyecto, el cual apunta a tener gran inspiración en The Legend of Zelda.

Juegos a nuevas plataformas

Una buena ristra de títulos ya lanzados llegarán a nuevos sistemas para que todo el mundo los disfrute. Estas son las novedades:

  • Solar Ash dará el salto a PC el próximo 6 de diciembre, mientras que su debut en Xbox Series y Xbox One se producirá en algún momento del invierno. También hará acto de aparición en Xbox Game Pass.
  • Hohokum, el exclusivo de Sony para PS4, PS3 y PS Vita, ya está disponible en PC por 9,99 euros.
  • La obra de puzles, Maquette, aterrizará en Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch en invierno. Lo veremos plantarse en el catálogo de Xbox Game Pass.
  • El precioso The Pathless pretende conquistar al público de Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch durante este invierno, aunque nos quedamos sin fecha.
  • La brutal experiencia de What Remanis of Edith Finch ya está disponible en PS5 y Xbox Series para ofrecer gratis resolución 4K y 60FPS.
  • Finalmente, el inolvidable Outer Wilds podrá ser jugado a partir del 15 de septiembre en PS5 y Xbox Series con 60FPS. Se podrá descargar como actualización gratuita para los poseedores de una copia en PS4 y Xbox One.
Temas
Inicio