Compartir
Publicidad
Publicidad
Todos los anuncios y los vídeos de la BlizzCon 2017
Eventos

Todos los anuncios y los vídeos de la BlizzCon 2017

Publicidad
Publicidad

Un año más, Blizzard vuelve a congregar a sus fans para que la puesta a punto anual de su catálogo de juegos sea todo un festival de anuncios y novedades. Y no tenemos ningún reparo en admitirlo: la BlizzCon 2017 nos ha vuelto a encandilar (y sorprender) con lo mostrado: expansiones, nuevos personajes, tres exquisitos cortos animados y el salto de una de sus propuestas más icónicas al modelo Free to play.

En VidaExtra hemos repasado todos los grandes anuncios de la BlizzCon 2017, profundizando en los planes de futuro de Blizzard para cada juego. Pero también queremos ponértelo todavía más fácil con un resumen con lo mejor y más destacado. Y sí, vistos tanto en conjunto como por separado, son un auténtico festival de novedades para los fans de Blizzard.

Starcraft II se pasa al modelo Free-to-play

Si en verano celebrabamos el Remaster del 'StarCraft' original, ahora toca hacer lo propio con el replanteamiento de la secuela: a partir del 14 de noviembre 'StarCraft II' pasará a ser Free-to-play.

¿Y por qué no gratis? Blizzard ofrecerá a todos los usuarios de escritorio la campaña completa de 'StarCraft II: Wings of Liberty' así como su modo multijugador en el que se incluyen todas las novedades de las otras dos expansiones. Ahora bien, si queremos disfrutar de las otras dos campañas, podremos adquirirlas a precio reducido.

De este modo, Blizzard buscará una monetización a base de elementos extra que no influirán en el componente competitivo online del juego a base de contenidos premium como paquetes de comentarista, diseños especiales y nuevos comandantes cooperativos. Y sí, también incluye algún detalle para los jugadores veteranos.

Más Información | BOMBAZO: StarCraft II será free-to-play a partir del 14 de noviembre

Overwatch recibe a Moira y nos invita a Blizzard World

Los jugadores del exitoso shooter de Blizzard teniamos muy asumido que con la BlizzCon veríamos al 26º héroe seleccionable de 'Overwatch', pero no nos esperábamos que fuese tan interesante: Moira es una escocesa con la capacidad de curar a los aliados y dañar a sus enemigos a través de sus brazos cibernéticos.

Es más, su habilidad de teletransportación y su enorme cañón de energía prometen dar la vuelta a cualquier partida en cuestión de segundos.

Junto a Moira se ha confirmado un nuevo mapa. ¡Y menudo mapa! Blizzard World es un parque de atracciones en el que podemos encontrar montones de guiños y referencias al resto de juegos del estudio: desde la taberna de 'Hearthstone' hasta un recreativo inspirado en 'Heroes of the Storm'.

Se espera que ambos contenidos lleguen en breve a la RPP de 'Overwatch' y está previsto que Moira llegue a sobremesas y escritorios antes de que acabe el año.

Más Información | Overwatch presenta oficialmente a Moira. Y lo que hace no es magia, ¡es ciencia!

World of Warcraft se expande y regresa a sus orígenes... ¡A la vez!

El año pasado Blizzard tomó una delicada decisión: cerró el servidor Nostalrius, uno promovido por fans que permitía regresar a la versión 1.12, la última actualización antes de que llegara la primera expansión de 'World of Warcraft'. Aquello no gustó a la comunidad de usuarios.

Hoy, el estudio californiano se reencuentra con aquellos jugadores anunciando 'World of Warcraft Classic', un regreso a la experiencia clásica de WoW se lanzó hace ya 13 años. Eso sí, de momento, la apertura de servidores de esta versión Vainilla no dispone de fecha.

Sin embargo, eso no quiere decir que la paz haya llegado a Azeroth. Más bien todo lo contrario: siguiendo los planes previstos Blizzard ha anunciado la siguiente expansión de WOW: 'World of Warcraft: Battle for Azeroth', un nuevo capítulo que nos llevará a los sucesos tras 'Legión' en el que las facciones de Alianza y la Horda se encuentran más divididas que nunca.

Como es de esperar, se aumentará el límite del nivel de los personajes hasta el nivel 120 y se añadirán nuevas mazmorras, la posibilidad de explorar (y saquear) islas desconocidas y todo un conjunto de novedades, destacando la llegada de seis nuevas razas: los Tauren Monte Alto, los Elfos Nocheterna y los Trols Zandalari se unirán a la Horda y los Enanos Hierro Negro, los Elfos del Vacío y los Draenei Forajidos por la Luz harán lo propio por la Alianza.

Más Información | 'World of Warcraft Classic', la anhelada vuelta a los orígenes se hace realidad

Heroes of the Storm continúa recibiendo a lo mejor del universo Blizzard

El MOBA de Blizzard continúa expandiéndose enfrentando a lo mejor (y lo peor) de los juegos de Battle.net, y antes de terminar el año recibirá dos poderosas personalidades: Hanzo, el letal arquero de 'Overwatch' y Alexstrasza, la reina de los dragones de 'World of Warcraft'.

Cada uno de estos ofrecerá sus ataques más letales y la capacidad de desplegar una furia draconiana: el Ataque del Dragon de Hanzo pulverizará todo lo que se cruce en su camino y Alexstrasza podrá transformarse en una majestuosa dragona con su habilidad Reina dragón.

Eso sí, las novedades no se quedan ahí: 'Heroes of the Storm' realizará toda clase de ajustes e incluso añadirá el muy esperado Chat de voz en las siguientes actualizaciones.

Más Información | Hanzo y Alexstrasza anuncian su llegada a Heroes of the Storm enfrentándose en Dragones del Nexo, el último corto de Blizzard

Nada como un musical animado para anunciar las novedades de Hearthstone

Blizzard ha mostrado sus cartas, literalmente, en torno a la siguiente expansión de 'hearthstone': 'Kóbolds & Catacumbas: Tesoros tentadores' será el próximo destino de esta aventura jugada a través de cartas digitales y este año conoceremos la temática con un nuevo vídeo musical.

El juego de cartas Free-to-play se inspira en los dungeon crawlers clásicos y nos permitirá emprender la búsqueda de tesoros y valiosos objetos en toda clase de túneles y catacumbas. De hecho, cada vez que iniciemos una nueva aventura de mazmorra, nuestro mazo y nuestro personaje se volverán más fuertes a medida que avancemos por las catacumbas.

¿Lo mejor? Al iniciar sesión cuando se lance 'Kóbolds & Catacumbas' recibiremos un arma legendaria gratuita. Y da igual cual héroe usemos habitualmente, ya que las nueve clases dispondrán de su propia arma legendaria.

Mucho más que videojuegos: tres cortos animados que son obras de arte

Una vez más, Blizzard demuestra que su departamento de animación digital no tiene nada que envidiar al de Disney o cualquier otra gran productora cinematográfica, y durante la BlizzCon 2017 nos ha regalado tres magníficos cortometrajes inspirados en sus novedades.

World of Warcraft: Tráiler cinemático de Battle for Azeroth

La tensión entre la Alianza y la Horda ha estallado y ha dado comienzo a una nueva era de guerra que, paradógicamente nos devolverá al punto de inicio de la saga: Orcos contra humanos. Eso sí, el tráiler de esta expansión es todo un festín visual, seas o no fan de 'Warcraft'

Overwatch: Honor y Gloria

En honor y gloria conoceremos el pasado de un Reinhardt, y descubriremos que no siempre fue un caballero disciplinado. De hecho, en sus años mozos, este acorazado alemán era bastante revoltoso.

Heroes of the Storm: Dragones del Nexo

¿Qué mejor modo de presentar a los dos nuevos personajes de 'Heroes of de Storm' que hacerlos combatir entre ellos? Hanzo y Alexstrasza desplegarán sus mejores habilidades en un duelo que les preparará para medirse con lo mejor y lo peor de los universos de Blizzard.

Vídeo Extra: los orígenes de Moira

A pesar de no tratarse de un cortometraje, el vídeo con los orígenes de Moira es realmente interesante, ofreciendo pinceladas sobre las conexiones entre Blackwatch y Talon y de cómo el agente Reyes se convirtió en el letal Reaper.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos