Compartir
Publicidad
Publicidad

BOMBAZO: StarCraft II será free-to-play a partir del 14 de noviembre

BOMBAZO: StarCraft II será free-to-play a partir del 14 de noviembre
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anunciada hace poco más de 10 años, la secuela de 'StarCraft' expandió el legado de una saga que comenzó siendo un reskin de 'Warcraft II' y acabó revolucionando los eSports. Hoy, Blizzard aprovecha la BlizzCon 2017 para soltar la bomba: 'StarCraft II' será free-to-play en menos de dos semanas.

¿Qué significa que pasará a ser free-to-play y no gratis a secas? Tal y como se indica desde la web oficial, podremos descargar la campaña completa de 'Wings of Liberty' para un jugador y todas y todos los comandantes cooperativos. Y sí, se podrá desbloquear el acceso al contenido del modo multijugador competitivo de StarCraft II sin coste alguno.

¿Qué significa desbloquear? Según Blizzard, para preservar la calidad e integridad de la experiencia multijugador, antes de tener acceso al competitivo -de forma permanente- tendremos que ganar las 10 primeras victorias del día en partidas no clasificatorias o en el modo Versus IA. Un trato justo.

De hecho, todo el mundo que pase esa razonable prueba podrá acceder a la jerarquía clasificatoria del modo multijugador, lo que quiere decir que será posible disponer de todas las unidades del multijugador de 'Wings of Liberty', 'Heart of the Swarm' y 'Legacy of the Void'.

1

Ahora bien, lo que no estará incluido en esta versión serán las demás campañas. Es decir: 'Heart of the Swarm', 'Legacy of the Void' y 'Nova: Operación Sigilo' se podrán adquirir de manera individual por 14,99 cada una o adquirirlas todas por 39,99 euros. De este modo, solo tendremos que pagar si estamos interesados en conocer la historia de la saga.

Además, Blizzard continuará añadiendo actualizaciones premium en forma de paquetes de comentarista, diseños especiales y nuevos comandantes cooperativos para aquellos que quieran nuevos contenidos, a lo que hay que sumar los Botines de Guerra de temporada que darán acceso inmediato a las partidas clasificatorias.

Es más, se va a añadir un nuevo comandante, y esta vez estará formado por dos personajes: Matt Horner y Mira Han ofrecerán desafíos -y problemas- por partida doble para los jugadores más exigentes.

1

Como es de esperar, Blizzard no se olvida de los jugadores más curtidos: por un lado, aquellos que ya tengan 'StarCraft II: Wings of Liberty' recibirán de forma gratuita la campaña centrada en los zerg 'StarCraft II, Heart of the Swarm'. Y aquellos que hayan comprado cualquiera de las tres campañas antes del 31 de octubre recibirán un diseño de fantasma exclusivo y tres retratos nuevos.

1

Si en verano Blizzard ya nos dió una alegría haciendo gratuito el StarCraft Clásico en vísperas del 'Remaster', esta noticia no se queda nada atrás. Eso sí, habrá que esperar hasta el 14 de noviembre para hacernos con esta más que sugerente propuesta. ¿Tienes ya pensado con qué raza empezarás la conquista del universo?

En VidaExtra | StarCraft II añade los Botines de Guerra, unas cajas repletas de recompensas para todas las razas, Starcraft: de un reskin de Warcraft II al juego que revolucionó los eSports en un vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos