Compartir
Publicidad

133 desarrolladores japoneses eligen su Juego del Año 2015 y el más elogiado ha sido... Splatoon

133 desarrolladores japoneses eligen su Juego del Año 2015 y  el más elogiado ha sido... Splatoon
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podría hablar de las diferencias culturales entre oriente y occidente, pero la incuestionable diversión que ofrece 'Splatoon', la última IP de Nintendo, es algo absolutamente universal.

Si en la ceremonia de los 'Game Awards 2015' consiguió hacerse con dos preciadas estatuillas, el colorido título se ha coronado como el Juego del Año entre varios miembros de la industria japonesa, según una detallada encuesta realizada entre 133 desarrolladores y asociados al mundo del videojuego nipón a través del portal 4Gamer, donde ejecutivos de prestigio como Shuhei Yoshida, creativos independientes y actores de doblaje seleccionaron su favorito de este año.

Splatoon 08

El sistema de votación ha consistido en que cada una de las 133 personalidades ha indicado su propio Juego del Año, donde 24 de las mismas han indicado que 'Splatoon' ha sido su título favorito de 2015. En el top 6 encontramos:

  • Splatoon
  • 2º y 3º Bloodborne y Super Mario Maker (Mismo número de votos)
  • Fallout 4
  • The Witcher III: Wild Hunt
  • Metal Gear Solid: The Phantom Pain
Maxresdefault

En la lista también se incluyen los juegos de smartphone, aunque estos no se encuentran entre los más votados. Como curiosidad, el listado incluye también títulos que todavía no han salido comercialmente o que no han sido lanzados durante 2015 como consecuencia de no ofrecer una opción cerrada de títulos. Os dejamos con la relación de creativos y su juego, así como el listado del sumatorio de cada uno de los títulos votados.

Seguramente con una selección cerrada los votos se hubieran concentrado más hacia los títulos más populares, aunque este sistema da una pista más acertada de lo que gusta al otro lado del mundo ¿Que ranking os gusta más, el japonés o el que hicimos entre lectores y editores en Vida Extra?

Vía | DualShockers
En vida Extra | The Witcher 3 GOTY 2015. Geralt de Rivia se corona en los Game Awards , Los mejores juegos de 2015 según los lectores de VidaExtra. Resultados , Los 50 mejores videojuegos de 2015 según VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos