343 Industries revela nuevos detalles sobre las armas y herramientas que podremos usar en Halo Infinite

343 Industries revela nuevos detalles sobre las armas y herramientas que podremos usar en Halo Infinite
3 comentarios

Si hay algo que están esperando como agua de mayo los seguidores del Jefe Maestro, es la llegada de Halo Infinite. El título de 343 Industries tenía previsto su lanzamiento para el desembarco de la nueva generación el año pasado, pero finalmente Microsoft decidió darle más tiempo al proyecto hasta asegurar la calidad que se merece.

Una de las novedades más interesantes en esta ocasión es que el apartado multijugador será gratuito, por lo que todo el mundo podrá echarse unas partidas online. Ahora, el estudio ha compartido nueva información acerca de las armas y herramientas que nos encontraremos en el juego, tal y como se anunció hace unos días.

Quinn DelHoyo, Tim Temmerman, David Price y Bryan Berryhill son los encargados de relatar el objetivo general de Halo Infinite. Según ellos, la obra tiene una gran sensación de "baile", lo cual permite que los jugadores "sientan que el combate está en sus manos para ganar o perder".

Como siempre, depende de la habilidad del jugador alcanzar la victoria y es por ello que se han centrado en que cada elemento del juego posea una ventaja única a la que sacar partido. Esto afectará a armas, vehículos, mejoras y todo tipo de objetos repartidos por los mapas.

Hi Needler 1920x1080 F1acc886bbbb4e47a0366c5f84616cb0
Hi Ma40 Ar 1920x1080 Ced5622ab02a4a1896152c57ef7ded25

Eso sí, se han enfocado en que todos ellos sean efectivos y no se sientan opresivos. "A medida que diseñamos el equipo, gravitamos hacia aquellos que complementaban y mejoraban el circuito de combate central, empujando los límites lo suficiente", dijo Temmerman. "Buscamos equipos que pudieran combinarse con mapas, modos, armas y vehículos de formas nuevas y eficaces".

El resultado final es que todas las herramientas posibles sean lo suficientemente simples como para que los jugadores principiantes las puedan usar y entender sin problemas, pero que al mismo tiempo escondan los detalles específicos para que los usuarios más experimentados puedan sacar ventaja de su uso.

"En otras palabras, un equipo que era fácil de entender y del que se beneficiaban los jugadores principiantes, pero con elementos de dominio que permiten a los jugadores de gran habilidad hacer cosas increíbles".
Hi Equipment Grappleshot Concept Art Waypoint 64b271af06eb4cb083b2218da17e9f60
Hi Equipment Drop Wall Concept Art Waypoint 7083d5296dee4bcd8ecba8c2dacfb280

Además, se han mostrado diferentes armas como el escudo barrera o el nuevo gancho, disponibles tanto en el modo historia como en el apartado multijugador.

"El equipo está diseñado para ser un multiplicador de fuerza. El jugador puede dar la vuelta a un encuentro de combate si posee un elemento de equipo, al igual que vio al Jefe Maestro desplegar el Muro de caída justo cuando el Bruto arrojó la Granada de púas en la revelación de la campaña el verano pasado. Lo que era una situación difícil se inclinó a favor del Jefe debido a su pensamiento rápido y sus instintos. Eso es algo que sentimos que es emocionante sobre los equipos".

Halo Infinite tiene previsto su lanzamiento para otoño de 2021 y llegará a Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio