Publicidad

Activision Blizzard comparte su último informe financiero y Call of Duty se mantiene como el pilar económico de la compañía

Activision Blizzard comparte su último informe financiero y Call of Duty se mantiene como el pilar económico de la compañía
6 comentarios

Si de algo no sufre Activision Blizzard, es de falta de capital. La editora de videojuegos ha compartido su último reporte financiero, el correspondiente a los meses entre julio y septiembre y los resultados son francamente positivos.

1.200 millones de dólares ganados únicamente en el apartado correspondiente a las microtransacciones, lo que supone un incremento del 69 por ciento respecto al mismo período del año pasado; en esa ocasión, la cifra llegó hasta los 709 millones de dólares.

De todos las transacciones realizadas en sus títulos en el último informe, la compañía obtuvo 1.950 millones de dólares, por lo que las microtransacciones representa un porcentaje verdaderamente alto dentro de sus ganancias anuales.

Como no podía ser de otra forma, la franquicia responsable de la mayor parte de estas cifras es Call of Duty, tanto su versión clásica (Call of Duty: Modern Warfare) como el exitoso battle royale (Call of Duty: Warzone). Ambos títulos generaron el cuádruple en sus ventas de microtransacciones respecto al mismo tramo de tiempo del 2019.

Además, Activision ha informado también que las ventas del primer año de Modern Warfare han sido las más altas registradas en la historia de la saga y dos tercios de ellas se han registrado a través del formato digital. Otra obra como Candy Crush, ha aportado su granito de arena en estas cifras, aunque no han trascendido los números específicos.

En cualquier caso, Activision se encuentra preparando la llegada de su nuevo juego, Call of Duty: Black Ops Cold War a PS5 y Xbox Series X/S y que ya ha presentado sus requisitos en PC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios