Compartir
Publicidad
Publicidad

Algo más sobre 'Left 4 Dead 2'

Algo más sobre 'Left 4 Dead 2'
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, lunes 29 de junio, Electronic Arts presentó en Madrid algunos de sus próximos lanzamientos, entre los que se encontraba uno de los títulos de Valve publicado por la compañía: ‘Left 4 Dead 2’. Por desgracia lo mostrado sobre este juego fue más bien escaso, limitándose el material a un Powerpoint y al tráiler del E3 que ya vimos en su día, lo que nos dejó a los que esperábamos ver algo de gameplay en directo con un palmo de narices.

A pesar de todo, sacamos en claro unos cuantos detalles nuevos sobre el juego que aún no habíamos publicado. Aunque lo primero es hacer un resumen general de sus características para los que acaben de incorporarse: cuatro nuevos supervivientes, cinco campañas, todas ellas jugables desde el principio tanto en Versus como en Survival, así como un nuevo modo de juego aún no revelado. La ruta nos llevará desde Georgia, siguiendo el río Mississippi hasta New Orleans, en donde tiene lugar la quinta y última campaña.

Bieno, esto es lo que ya sabíamos del juego. Vamos ahora con algunos detalles nuevos:

  • Se profundizó un poco más en la explicación del anticipado sistema de caminos. Por ejemplo, en la última de las campañas, situada en New Orleans, existe una especie de cementerio “encantado” en el que, cada vez que juguemos, la ruta a seguir dentro del mismo será diferente (aunque no de manera ilimitada, hay unas tres o cuatro rutas diferentes). En la imagen que coloco a continuación podéis haceros una idea de esto, viendo una de las múltiples rutas a seguir en dicho mapa. Os pido disculpas de antemano por su nefasta calidad, pero poco más podía hacer la cámara en una sala totalmente a oscuras:

Left 4 Dead 2 - Rutas en el cementerio

  • Otro de los detalles nuevos que pudimos conocer es que cada campaña contará con algunos infectados especiales específicos. Así, por ejemplo, el zombie con el traje ignífugo que pudimos ver ya en los vídeos y capturas de pantalla del juego, llamado HazMat, será exclusivo de la campaña de New Orleans (la última de las cinco del juego).
  • En cuanto a las armas, además de las del juego original, que estarán de vuelta, se promete un total de 20 armas nuevas, entre armas blancas y armas de fuego, lo cual aumenta enormemente la variedad existente.
  • Por último, sobre la nueva IA Director 2.0, provocará que, por ejemplo, si estamos avanzando especialmente rápido y sin recibir mucho daño, el juego aumente la niebla del escenario para reducir nuestro campo de visión, a la vez que aumenta el número de infectados especiales y reduce el de botiquines y píldoras. Vamos, similar a lo que ya se hace en la primera parte, pero con control del clima.

Y esto es todo lo nuevo que pudimos extraer de la presentación. Una pena no haber visto el juego en movimiento. No obstante, os mantendremos informados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos