Compartir
Publicidad

Battleborn fue la pausa que Gearbox necesitaba para poder dar un enfoque diferente y renovado a Borderlands 3

Battleborn fue la pausa que Gearbox necesitaba para poder dar un enfoque diferente y renovado a Borderlands 3
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos esperamos con ganas que llegue septiembre para poder estallar nuestra consola con Borderlands 3. Tras el lanzamiento de Borderlands: The Pre-Sequel en 2014 y su último capítulo en 2015, todos nos preguntábamos cuándo iba a llegar la siguiente parte para la nueva generación de consolas. Sin embargo, en 2016 el estudio anunció un nuevo proyecto FPS: Battleborn.

Estos cinco años desde el último Borderlands han sido un margen bastante amplio para que Gearbox se refrescara, cambiara de aires y poder retomar una saga que todos necesitamos. Scott Kester, director de arte de Borderlands 3, ha comentado en una entrevista reciente con Metro que trabajar en Battleborn permitió al equipo coger nuevas idea y, sobre todo, descansar de la saga, dejarla reposar y evitar que las prisas pudieran estropearla.  

Hicimos el [Borderlands] 1 y el [Borderlands] 2 bastante seguidos. Yo estaba en ambos juegos y estábamos cansados. Y nos decíamos: '¿Deberíamos hacer otro?' Y no queríamos, necesitábamos un descanso. Porque si no hubiéramos tenido un descanso, creo que no habríamos hecho algo tan bueno. [...] Por la gracia de la hermosa 2K, nos permitieron decir: 'Oye, queremos probar que es esto del Battleborn, solo queremos restablecer nuestra paleta, vamos a probar esto'. Y lo hicimos y ... ya sabes, si no hubieramos hecho ese juego, Borderlands 3 no sería tan bueno como lo es ahora. Nos hizo pensar en cosas un poco diferentes.

A pesar de que Battleborn no tuvo el mismo recibimiento que Borderlands y siempre ha estado a la sombra de este, además de ser una decepción comercialmente hablando. Fue un juego que terminó por ser free-to-play y que dejo de recibir contenido. Aunque Kester no concretó nada sobre esta nueva forma de pensar que se aplicó a Borderlands 3, si es cierto que dejar una saga en barbecho puede ayudar a retomarlo con una visión más clara y renovada.

Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre de 2019 para PS4, Xbox One y PC. No, todavía no se han cumplido nuestras plegarias para que se estrene YA, pero seguiremos rezando a Cthulhu a ver si nos hace caso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio