Compartir
Publicidad
Publicidad

'Battlefield 1943'. Análisis

'Battlefield 1943'. Análisis
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía muchas ganas de enfrentarme al análisis de ‘Battlefield 1943’ por una sencilla razón: con la cantidad de títulos que se nos ha echado encima durante estas fechas, el título de DICE ha sido el único que me ha mantenido pegado a la pantalla durante todo un fin de semana.

Y ojo, que conseguir eso conmigo no es nada fácil y más teniendo en cuenta la aparente simpleza con la que ‘Battlefield 1943’ llega a PS3 y Xbox 360.

Muchas veces pecamos de ser demasiado negativos y pesimistas con los títulos que nos llegan, el análisis de ‘Battlefield 1943’ en cambio es una oda al buen hacer de algunas compañías. Un título descargable que le pasa la mano por la cara a muchas superproducciones.

analisis-battlefield-1943-008.jpg

Más por menos

13 euros escasos (un poco más en la versión de Xbox 360 por la conversión a los Microsoft Points) es lo que cuesta ‘Battlefield 1943’. Un título multijugador basado en el popular FPS de DICE, ‘Battlefield 1942’, que nos presenta tres escenarios, dos facciones con tres tipos de unidades y multitud de vehículos con los que masacrar al equipo contrario. Todo ello incluido en un único modo al más puro estilo capturar la bandera

A esas tres islas hay que sumarle una cuarta así como un nuevo modo que se añadirá al llegar a un número de muertes (ya desbloqueado en Xbox 360 en los pasados días).

Ahora es cuando algunos pensáis que os parece poco ¿verdad? Pues os aseguro que el juego está tan bien parido que con 13 euros os vais a tirar la mitad del verano subiendo de nivel y rango, creando facciones con los amigos o masacrándolos mientras gozáis de unos gráficos y una diversión a la altura del formato físico por el precio de un juego descargable.

analisis-battlefield-1943-003.jpg

Jugando a ‘Battlefield 1943’

Mientras que las primeras horas algunos acabamos hartos de los problemas de servidores de ‘Battlefield 1943’ (un problema ya solucionado a causa de la gran afluencia de jugadores que les cogió desprevenidos) a partir de ese momento ha sido un no parar.

Entras al juego y escoges unirte a una partida en solitario o con un amigo. Tras la pertinente búsqueda y la carga del escenario apareces en uno de los mapas (casi siempre sobre un portaaviones que hace a su vez de base). Lo primero que piensas es “aviones, a por ellos” pero si es la primera vez que entras seguramente ya te habrán tomado la delantera. Dos aviones entre doce jugadores… imagínate.

Perdida tu primera oportunidad de conseguir pilotar un avión (una faena a la que me resultó bastante difícil adaptarme por no poder invertir la mirilla verticalmente a no ser que estés a costumbrado a disparar así cuando vas a pie) puedes escoger entre plantarte en una de las torretas antiaéreas de la embarcación o coger un barco con dirección a la isla y saciar tus ansias de guerra.

analisis-battlefield-1943-007.jpg

Llegado a ese punto, mientras comienzas a ver como las explosiones inundan la isla, como los aviones enemigos sobrevuelan tu cabeza y lanzan bombas que caen justo a tu lado tambaleando el barco, es cuando te das cuenta de lo bien que te lo vas a pasar durante los próximos minutos.

Tú decides dónde desembarcar (si eres el jugador que controla la embarcación) y a partir de ahí tendrás una playa o montaña por la que correr como un poseso para llegar a la primera bandera.

En tu camino te encontrarás con francotiradores escondidos, algún novato que no sabe ni a dónde va ni de dónde le vienen los disparos, torretas apostadas en búnkeres, tanques y jeeps deseando arrollarte o incluso con ataques aéreos teledirigidos. Si eres bueno o tienes suerte llegarás al mástil objetivo y te esconderás mientras la bandera de tu facción sube ondeando. Hecho ésto, a por la siguiente.

analisis-battlefield-1943-004.jpg

En la variedad está el gusto

Es muy difícil, teniendo en cuenta la premisa de ‘Battlefield 1943’, conseguir que el usuario se mantenga día tras día jugando al mismo título sin cansarse. Es en ese punto donde DICE ha dado en el clavo, los tres tipos de unidades son tan variados en sus equipamientos como equilibrados entre ellos.

Es gracias a eso que no nos encontraremos con jugadores hipervitaminados que acaben frustrando cada uno de nuestros ataques. Incluso cuando el otro equipo tiene todas las banderas en su poder, la igualdad de condiciones dará un vuelco a la partida más de una vez.

Si a ello le sumamos la posibilidad de viajar en vehículos o el enfoque que se le quiera dar a cada partida, ya sea defender posiciones, conseguir muertes, practicar con el avión, luchar por las banderas o simplemente ir detrás de ese mamón que se ha pasado la anterior partida tocándote los kiwis; nos encontramos con un título áltamente recomendable para todos los amantes del género.

Además, si vas corto de pasta, probablemente sea el juego que mejor relación calidad-precio-horas de juego te aporte. Un gran trabajo por parte de DICE. Si ‘Battlefield 1943’ es el camino a seguir por las descargas digitales, bienvenido sea. Así sí.

Ficha Técnica: Battlefield 1943

Battlefield 1943
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 (versión analizada)
  • Distribuidor: EA
  • Estudio: DICE
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 12,99 euros, 1200 MS Points

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos