Battlefield 2042 ya es una realidad: primeros detalles y un impactante tráiler de la nueva entrega de la saga de acción bélica

Battlefield 2042 ya es una realidad: primeros detalles y un impactante tráiler de la nueva entrega de la saga de acción bélica
24 comentarios

Se acabaron los rumores. Electronic Arts y DICE han anunciado oficialmente que el próximo Battlefield pasará a llamarse oficialmente Battlefield 2042, un nombre relacionado con la ambientación de esta nueva entrega, dado que esta vez no viajaremos atrás para revivir las guerras del pasado y en su lugar nos veremos envueltos en un conflicto que transcurre en el futuro, aunque no contará con una campaña.

El anuncio llega junto con los primeros detalles oficiales que han revelado que la ambientación nos llevará a u mundo transformado. Estados Unidos y Rusia se encuentran al borde de la guerra tras una serie de batallas que han tenido lugar durante décadas y que han generado una gran cantidad de veteranos en el combate. Sin ir más lejos, estos especialistas deberán dar lo mejor de sí mismos para crear un futuro por el que merezca la pena luchar.

Esto provocará que la jugabilidad apueste por un nuevo sistema de especialistas con diez clases diferentes para seleccionar. Por lo tanto, los jugadores deberán escoger su rol en los campos de batalla, cada uno con sus propias ventajas únicas y un equipo personalizable, además de crear escuadrones para alzarse con la victoria.

Todos estos detalles vienen acompañados por las primeras imágenes oficiales de este nuevo Battlefield, sobre el que hay que reconocer que tiene una pinta impresionante, como bien se puede apreciar también en el primer tráiler cinemático que tenéis situado un poco más arriba.

Battlefield 2042 01
La destrucción de los escenarios será brutal, con explosiones y helicópteros que pilotaremos.
Battlefield 2042 02
También habrá momentos en los que volaremos por los aires con un traje aéreo escapando de tornados.
Battlefield 2042 03
En ningún momento nos podremos relajar, porque la guerra será constante en cada escenario.
Battlefield 2042 04
Algunos de los mapas presentarán un realismo asombroso.

El modo multijugador, el único al que se tendrá acceso, seguirá siendo uno de los puntos fuertes de la serie. El año pasado DICE aseguró que su intención era la de crear épicas batallas a gran escala con una enorme fidelidad que no hemos llegado a experimentar nunca. Por eso mismo nos presentará un total de siete mapas inmensos con una capacidad para 128 jugadores (64 jugadores en PS4 y Xbox One) ambientados en Seúl, Egipto y otros icónicos lugares totalmente diferentes unos de otros.

Durante los combates podremos llegar a invocar perros robóticos, utilizar un garfio para desplazarnos rápidamente de un lugar a otro o volar por los aires con un traje alado, de forma que no todo será pegar tiros como si no hubiera un mañana. Encima todo esto vendrá acompañado por fenómenos atmosféricos que condicionarán las partidas al tener que hacer frente a tornados, tsunamis y otros elementos de la naturaleza.

Finalmente, se ha confirmado que Battlefield 2042 saldrá a la venta el 22 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC con una beta abierta que transcurrirá antes de que se produzca su lanzamiento, en una fecha todavía por determinar, pero al menos ahora ya sabemos cuándo llegará el que apunta a ser uno de los Battlefield más espectaculares y ambiciosos de la serie.

Temas
Inicio