Compartir
Publicidad

Battlefield Hardline

Battlefield Hardline
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras seguimos dándole caña a la beta de 'Battlefield Hardline' para poder brindaros cuanto antes nuestras primeras impresiones sobre la nueva entrega de la clásica saga de DICE, en la que también está embarcada Visceral Games ('Dead Space'), toca hacer repaso sobre lo que sabemos hasta la fecha mediante nuestro especial "todo lo que necesitas saber" para ir recopilando datos.

Y es que a pesar de que se hizo oficial con motivo del E3 2014, un par de semanas antes EA no tuvo más remedio que confirmar este 'Battlefield Hardline' debido a una filtración de un tráiler bastante completo que dejaba entrever el nuevo rumbo de esta saga. Al menos en forma de otro producto.

Battlefield: Hardline, un pequeño cambio de rumbo

Battlefield Hardline

¿Sigue siendo un 'Battlefield'? Sí, pero no. Deja la guerra a un lado y deja sus tanques, entre otros aspectos, pero sin olvidar sus raíces, por lo que repiten las cuatro clases de "soldados" especializados en facetas de curación, de reponer munición, de ingeniero y de francotirador. Salvo que aquí lo haremos encarnando a policías y criminales, lo cuál afecta a nuestro arsenal y vehículos, vaya.

Tendremos básicamente vehículos civiles, como motos o coches más o menos deportivos, y luego alguno blindado, con alguna torreta incorporada, y también un helicóptero. Serán, por lo general, más de transporte que de aspecto verdaderamente ofensivo, por lo que librar batallas sobre ruedas no será tan habitual como en otras entregas. Lo que no quita que podamos realizar rachas de muertes con algunos de estos vehículos, claro está. Pero no contarán con tanta resistencia como un tanque.

Modos de juego enfrentando a criminales y policías

Battlefield Hardline

¡Enséñame la pasta!

Aquí habrá un montón de modos de juego nuevos centrados en el duelo entre criminales y policías.

Este "cambio de mobiliario" afecta también a los objetivos, centrando casi todo en la pasta. Como criminales, tendremos que robar el botín. Como policías, impedirlo. De ahí que nos despidamos de los habituales modos de juego online de la saga 'Battlefield' para pasar a otros de nuevo cuño, como Heist y Blood Money, los que podemos disfrutar en su beta. Aunque habrá muchos más.

  • Heist: aquí los criminales tienen que robar el botín y llevarlo a una zona segura, mientras que los policías tienen que impedirlo. Para conseguir el dinero hay que volar primero la caja fuerte que los protege (los policías pueden desactivar la carga). Hay dos puntos (A y B) con dinero
  • Blood Money: en este otro modo el dinero está en una parte más centrada del mapa, más a la vista, y tanto criminales como policías tienen que hacerse con la mayor cantidad posible (500 M es el límite en cada viaje, o sea, como si recogiésemos cinco veces dinero). Lo bueno es que podemos robar el dinero que haya asegurado el rival en su base, y viceversa, claro está

Otros modos de juego que suponen una entrada en esta franquicia de DICE son Rescue, basado en el rescate de rehenes, y Hotwire, con persecuciones en vehículos a campo abierto. Y habrá más.

De todos modos 'Battlefield Hardline' no solamente resulta un sopo de aire fresco para lo que estábamos acostumbrados en DICE gracias a sus modos de juego y la introducción de los criminales y policías, sino también de varios artilugios que tendrán a su disposición, como el gancho para trepar paredes (no todas; las que son propensas a ello se resaltan en azul cuando estamos equipados con él) o la tirolina para poder descender a gran velocidad con la posibilidad de alcanzar otros edificios remotos, como en la captura superior. Dos artilugios que ofrecen más posibilidades en combate.

Pese a que en lo personal la campaña de 'Battlefield 4' me encantó, tal vez porque me recordó por momentos a la del 'Bad Company 2', EA y DICE irán a por todas en 'Battlefield Hardline' gracias a la entrada de Visceral Games. Seguirá un poco el patrón de las series del momento, con estructura de episodio y sus habituales cliffhangers, y contará incluso con rostros conocidos de series como 'Justified', 'The Americans' o 'House of Cards'. Y en cuanto al protagonista, encarnaremos a Nick Mendoza, un joven detective de Miami que está entre la espada y la pared, debatiéndose entre el bien y el mal, en busca de venganza contra sus antiguos compañeros al saber que son corruptos.

Aparte de todo esto, 'Battlefield Hardline' contará con una IA para los enemigos más depurada y se aprovechará del motor Frostbite 3.0 para mostrar destrucciones sobre el entorno de todo tipo y la tan comentada levolución de 'Battlefield 4', tanto a pequeña como a gran escala. Eso mola.

Acceso a la beta, lanzamiento y plataformas

Battlefield Hardline

Con motivo de su presentación en el E3 2014, EA anunció el acceso a la beta en PC y PS4. Aún estáis a tiempo, así que daos prisa. Aunque EA también planea algo para los usuarios de las otras versiones.

Sea como fuere, para su debut oficial en tiendas habrá que esperar hasta el 21 de octubre de 2014 en España. Las plataformas son, por cierto, PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Sobra decir que ya está disponible su reserva en las tiendas habituales. En Amazon, por ejemplo, está a 69,99 euros.

Aquí están nuestras primeras impresiones de 'Battlefield Hardline'.

Ración de vídeos de Battlefield Hardline

Battlefield: Hardline

Battlefield: Hardline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio