Compartir
Publicidad

'Brink': sus creadores en contra del "casi monopolio" de algunos juegos

'Brink': sus creadores en contra del "casi monopolio" de algunos juegos
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos unos días moviditos con ‘Brink’. Un juego que algunos esperaban con ansias, otros se mostraban convencidos de que, mínimamente, sería un buen título y otros no esperaban absolutamente nada. Rubén nos dijo en su análisis que, por desgracia, el juego no estaba a la altura y que una buena idea quedaba enterrada por un montón de bugs, una IA defectuosa y un modo campaña bastante chustero.

Lo que está claro es que ‘Brink’ no deja indiferente a nadie y polariza las opiniones. Algunos lo aman, en metacritic se encuentran notas que superan el 88 y otros lo detestan otorgándole un paupérrimo 25. Quizá si el juego estuviese acabado y no necesitase una docena de parches algunas críticas hubiesen sido más comedidas. Será cuestión de que lo probéis, vamos. Pero no nos desviemos de lo que os quería contar, el caso es que en una reciente entrevista Richard Ham, de Splash Damage, se posicionaba en contra de algo que por desgracia viene siendo norma habitual en el devenir anual de esta industria. Unos pocos generan muchos ingresos y dejan a muchos repartiéndose muy poco pastel.

Un 1% de los juegos generan el 99% de los beneficios dejando todo lo demás en agua de borrajas. Esto puede ser muy malo para la innovación. Tenemos que encontrar maneras de que la gente se interese en otro tipo de material que haya por ahí fuera ya que hay un montón de juegos realmente buenos y se merecen tener éxito. De otro modo el tomar riesgos será algo cada vez más extraño.”

Lo cierto es que el señor Ham tiene toda la razón del mundo. Vivimos una industria llena de terceras, cuartas, quintas, sextas y séptimas partes. Un momento en el que el trigésimo ‘Call of Duty’ vende más que una apuesta innovadora que puede incluso llegar a ser mejor.

Ya hace un tiempo reflexionamos sobre sí la creatividad se paga con sangre y la eterna disyuntiva entre innovar y poder perder o seguir haciendo lo mismo y asegurarse unos buenos réditos. Eso sí, el futuro lo marcarán los que innovan no los que siguen haciendo lo mismo una y otra vez.

Vía | Destructoid
Más en VidaExtra | La creatividad se paga con sangre, ‘Brink’ análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos