Compartir
Publicidad
Bungie sigue sin entender las críticas por Destiny: El Rey de los Poseídos
FPS

Bungie sigue sin entender las críticas por Destiny: El Rey de los Poseídos

Publicidad
Publicidad

Del mismo modo que criticamos decisiones poco acertadas, como el no tener en cuenta la veteranía de los usuarios más fieles de 'Destiny' con motivo del desorbitado precio de El Rey de los Poseídos para el que quisiese absolutamente todo el contenido de serie, hay que aplaudir cuando se toma nota del feedback de los usuarios. Lamentablemente, no se puede decir que Bungie haya entendido todas las críticas por esta expansión, especialmente en lo relativo a su precio y al contenido exclusivo.

Para empezar, Luke Smith, el director creativo de esta expansión, ha explicado lo siguiente:

"Hace muchos, muchos años, escribía cada semana en este rincón. He hablado sobre rifles de batalla, sobre cosas de las que no íbamos a hablar, y en cierto momento hice un boceto horrible sobre un mapa que estaba por llegar y que mostré en el repaso semanal.

Cualquiera que me conozca sabe que puedo ser sarcástico, cualquiera que recuerde mis podcasts sabe que puedo ser bastante franco y cualquiera que me haya visto en un ViDoc sabe que estoy lejos de ser perfecto.

Sin embargo, muchos de vosotros no me conocéis.

Leyendo mi entrevista en Eurogamer e imaginando que viene de un desarrollador cualquiera y de un juego que me gusta, ese tipo aleatorio parece un idiota.

Pero ese idiota era yo y esas palabras con razón os molestaron.

Lo siento.

Mis palabras sonaron como si a Bungie no le importase su comunidad de fans más leal.

Sí que nos importa. Os escuchamos. Y haremos lo correcto.

Todo parecía indicar que habría un cambio de peso, que se actuaría de un modo razonable.

Pero no.

La incomprensible decisión de Bungie...

En vez de optar por rebajar el precio de su expansión (40 euros, recordemos), por mucho que pueda estar a la altura y dejar en pañales a 'La Profunda Oscuridad' y 'La Casa de los Lobos' (que suman 34,99 euros), que esto está aún por ver, Bungie ha decidido vender aparte el contenido exclusivo de la edición Coleccionista (la de los 89,99 euros) mediante formato digital por la friolera de 20 euros.

Para alguien que aún no se haya aventurado en 'Destiny', pagar por su edición Coleccionista puede ser hasta un chollo al ser básicamente una edición GOTY, a pesar de que su precio no sea, desde luego, un chollo. Pero por lo menos el que compre esa edición tendrá todo el contenido.

El problema viene para los usuarios fieles. Si antes se quejaban por esos "gestos específicos de cada clase, shaders de armadura y objetos exóticos" que no se podían comprar aparte y cuya única solución era volver a pasar por caja (con la edición Coleccionista), ahora tendrán nuevos motivos de queja al saber que si quieren comprarlos aparte tendrán que soltar 20 euros. Y por chorradas.

Maquillada un poco para los más veteranos

Bungie maquilla un poco la situación al anunciar ciertas ventajas para los usuarios más veteranos. Si ya somos de nivel 30 de luz o si hemos jugado a sus dos expansiones, entonces nos convertiremos automáticamente en VIP del libro de la Torre. Se nos recompensará permanentemente con un lote de objetos exclusivos. Algo es algo, desde luego. ¿Pero suficiente? Igual una rebaja para la El Rey de los Poseídos sería lo idóneo. Veremos si al final hace caso u oye lo que le interesa.

Más información | Bungie
En VidaExtra | Bungie, ¿no tienes suficiente con 140 euros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio