Call of Duty: Vanguard nos presenta a cuatro de sus operadores principales y cómo aprovechará las funciones del DualSense en PS5

Call of Duty: Vanguard nos presenta a cuatro de sus operadores principales y cómo aprovechará las funciones del DualSense en PS5
Sin comentarios

La semana que viene reviviremos los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la franquicia sobre la que Sledgehammer Games ha querido ofrecer unos cuantos detalles nuevos, entre ellos la presentación de algunos de los personajes principales de la campaña y también del modo multijugador para conocerlos con mayor profundidad.

En el caso de la campaña estará protagonizada por un grupo de soldados de lo más variopinto que compartirá el mismo objetivo, como es el de detener un complot nazi secreto. Con el nombre de Fuerzas Especiales, todos ellos deberán dejar de lado sus diferencias mientras combaten en equipo con una historia de fondo que promete ser de lo más espectacular.

Para descubrir sus motivaciones, sus personalidades y otros aspectos, Sledgehammer Games nos invita a ver los siguientes cuatro vídeos dedicados a cada uno de estos soldados:

Arthur Kingsley

Se trata del líder de la Fuerza Operativa de Operaciones Especiales de Alemania. Se caracteriza por su devoción para cumplir con la misión principal y ejercerá perfectamente su papel de líder. Asimismo, veremos a una persona valiente, inteligente y que, a pesar de que no quería liderar al grupo, asumirá el rol con el fin de asegurarse de que todos sus compañeros vuelvan con vida.

Daniel Take Yatsu

En el caso de Daniel veremos a un experto francotirador que no dudará en acabar con los objetivos cuando sea necesario. Un estadounidense de origen japonés que sacará partido de su excelente puntería para proteger y apoyar a sus compañeros.

Padmavati Balan

Padmavati se trata de una mujer que ha perdido su patria en dos ocasiones, una a manos de los colonos y otra a manos de los fascistas. Cuenta con un carácter pacífico y al mismo tiempo es una mujer luchadora, experta en la guerra en la selva y también se encargará de los cuidados de los demás al ejercer de enfermera.

Polina Petrova

Al igual que Arthur proviene de la Fuerza Operativa enviada a Alemania. Una francotiradora temida por los nazis e idolatrada por los soldados rusos por su gran habilidad y con la que los creadores del juego quieren que veamos a un personaje que inspirase a toda las mujeres valientes que una vez lucharon y murieron por proteger su hogar.

Más allá de todo esto, Sledgehammer Games también quiere que estas sensaciones de realismo se transmitan en el mando cuando lo tengamos en las manos, sobre todo en su versión de PS5. Es por ello que el título sacará partido de las características más importantes del DualSense, como su vibración háptica y los gatillos adaptativos.

Cod Vanguard 02

De este modo se pretende simular el peso del gatillo en las armas para intentar igualarlo a las armas de verdad, algo que se apreciará en la presión que será necesaria ejercer o en la distancia que recorre el gatillo una vez se presiona. Esta sensación se producirá de diferente manera con cada arma de fuego para garantizar una mayor inmersión y para que cada jugador utilice la que mejor se adapte a su forma de jugar.

Por su parte, la retroalimentación háptica se encargará de que sintamos el tacto de toda la acción que vayamos presenciando en pantalla, como las explosiones, los escombros que salten por los aires, los disparos, etc., para que parezca en todo momento que estamos metidos de lleno en alguna de estas batallas bélicas.

Aunque por todo lo comentado la versión para PS5 apunte a ser la más especial de todas, Call of Duty: Vanguard también saldrá a la venta en PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 5 de noviembre.

Temas
Inicio