Compartir
Publicidad

Call of the Dead: guía de estrategia y trucos (II)

Call of the Dead: guía de estrategia y trucos (II)
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de explicaros en la primera parte de esta guía la estrategia básica que yo suelo seguir en el mapa Call of the Dead de ‘Call of Duty: Black Ops’ para aguantar un buen número de rondas, os voy a contar dónde podéis encontrar cada una de las máquinas con ventajas que hay repartidas por toda la isla, así como sus efectos. También repasaremos brevemente las dos nuevas armas que podemos encontrar en este mapa.

Os recuerdo que, tal y como vimos en la primera parte de esta guía, es necesario activar primero la corriente eléctrica para poder usar las distintas máquinas con perks que encontraremos a nuestra disposición. Así pues, vamos a refrescar en un momento dónde está situada la habitación que esconde en su interior la palanca que tenemos que mover para que se haga la luz.

Activar la corriente eléctrica

Cuadro eléctrico

Debemos dirigirnos hacia el barco que hay situado a la derecha del lago situado en la zona inicial. Para llegar a él deberemos primero eliminar la barrera que se interpone entre nosotros y las escaleras que nos llevan a la primera planta del barco. Una vez allí tenemos que subir dos plantas más hasta llegar a la zona más alta. Por el camino tendremos que eliminar otra barrera más y, una vez en el punto más alto del barco, deberemos abrir la puerta de la habitación donde encontraremos el cuadro eléctrico. Basta con accionar la palanca y el mapa cobrará vida.

A partir de este momento ya tendremos todas las máquinas listas y a la espera de que nos gastemos los puntos en ellas. Vamos a ver qué pinta tiene cada una de ellas, dónde están situadas y qué efectos producen.

Jugger-Nog

Jugger-Nog

Esta máquina es la primera a la que debemos acudir lo antes posible, ya que nos otorga una mayor resistencia ante los ataques de los zombis. En las primeras rondas los manotazos de los zombis se pueden esquivar con cierta facilidad, pero a medida que vayamos avanzando aumentará tanto el número de zombis como su fuerza y velocidad, con lo que resulta imprescindible ir bien preparado. Y eso incluye tanto elementos de ataque (armas decentes) como de defensa (el Jugger-Nog).

Esta asquerosa pero necesaria bebida roja se encuentra situada en la mitad medio hundida del barco. Para llegar a ella tendremos que acceder por el lateral derecho del mismo, donde encontraremos unas escaleras que dan al mar y una barrera que nos impide el paso en el extremo. Una vez eliminada esta barrera, bastará con saltar para llegar hasta mitad hundida del buque. Esta zona nos ofrece de entrada cuatro caminos: un salto que nos lleva a la zona inicial, otro salto que nos lleva hacia el faro, una puerta cerrada que nos conduce hasta el otro extremo del barco y una puerta abierta que comunica con la planta inferior por unas escaleras. Éste es el camino a tomar para llegar hasta la máquina roja. Bajaremos las escaleras y giraremos a la izquierda para entrar en una dependencia que tiene otra puerta cerrada al final. Tendremos que abrirla y bajar hasta una zona inundada que deberemos cruzar para alcanzar el tramo de escaleras que tenemos enfrente. Subimos las escaleras y a la derecha encontraremos la máquina del Jugger-Nog.

Coste: 2.500 puntos.

Speed Cola

Speed Cola

En mi opinión Speed Cola es la segunda máquina a la que hay que acudir tras haber pasado por Jugger-Nog. A medida que vayamos avanzando rondas se hará imprescindible poder recargar nuestra arma lo más rápido posible para optimizar nuestro tiempo, especialmente si, por la razón que sea, llevamos encima un arma algo lenta a la hora de recargar. Los zombis no descansan, no se frenan, así que nuestra velocidad también cuenta.

Es muy sencillo llegar a esta máquina verde. Dentro del faro, en su base, hay una puerta que conduce a la explanada que comunica con el barco. Pues bien, en el extremo opuesto de esta puerta hay otra que lleva a una especie de caverna con dos ventanas por las que llegarán zombis, una salida delante y una abertura a la derecha que baja hasta el agua en forma de tobogán de hielo. Tenemos que bajar por esa rampa helada y nos toparemos con la máquina. Además, justo en la pared que queda enfrente de la misma podremos adquirir la hoz. Con ella podremos aniquilar a los zombis de una sola cuchillada hasta la ronda 10 más o menos. Muy útil, sin duda.

Coste: 3.000 puntos.

Stamin-Up

Stamin-Up

Stamin-Up nos ofrece una bebida bastante útil cuyos efectos son otorgarnos una mayor rapidez y ligereza en nuestros movimientos así como un sprint de mayor duración. Cuando son muchos los zombis que nos persiguen, no está de más contar con una mayor agilidad y velocidad para escapar de ellos con éxito y buscar una posición ventajosa para nosotros.

La encontraremos muy cerca de la máquina de Speed Cola. En la caverna de la que os hablaba antes, la que cuenta con la rampa de hielo que nos conduce hasta la máquina verde, nos dirigiremos hacia la salida que hay enfrente de la puerta y que conduce a un espacio exterior. Allí, a parte de una caja misteriosa, encontraremos un pequeño lago y una construcción situada a la derecha. Dentro de ese pequeño edificio encontraremos la máquina.

Coste: 2.000 puntos.

Dr. Chungo

Dr. Chungo

El nombre oficial de esta máquina es PhD Flopper, pero me gusta más lo de Dr. Chungo. Esta máquina, junto a la de Stamin-Up, también está presente en el mapa zombi Ascension. Son los dos únicos mapas zombis donde aparecen. La habilidad que nos otorga Dr. Chungo es bastante curiosa: si caemos o nos lanzamos desde cierta altura (un montículo de nieve elevado, un saliente, etc.) se producirá una explosión que nos librará de los zombis más cercanos. No está mal para ahorrar algo de munición, pero no es imprescindible.

La encontraremos en una habitación que hay situada en la segunda planta del faro que, además, comunica con el exterior y nos permite llegar hasta otra de las cajas misteriosas.

Coste: 2.000 puntos.

Deadshot Daiquiri

Deadshot Daiquiri

Aquí tenemos una nueva máquina creada en exclusiva para este mapa. Los efectos del Deadshot Daiquiri no son demasiado espectaculares: básicamente hace que, al apuntar, sobre todo si usamos un rifle de precisión, lo hagamos a la cabeza de los zombis. La verdad es que se trata de la última máquina en la que querréis gastar vuestros puntos. Vale la pena probarla, porque somos así y no podemos soportar la idea de tener una máquina a nuestro alcance y dejarla pasar, pero es totalmente prescindible.

Es muy fácil de localizar, ya que está situada en el punto más alto del faro. En esa misma pasarela, si vamos bordeando el muro, encontraemos también una caja misteriosa. Además, justo delante de la máquina hay otra tirolina que nos conduce a la mitad hundida del barco, al otro lado del mapa. Es una buena vía de escapatoria y nos deja muy cerca de la mágica máquina del Jugger-Nog.

Coste: 1.500 puntos.

Double Tap

Double Tap

Esta máquina nos ofrece una bebida que, básicamente, nos otorga fuego rápido. En concreto Double Tap lo que hace es aumentar en un 33% la cadencia de fuego, por lo que con las automáticas escupiremos plomo a toda velocidad. Yo hasta el momento no la he necesitado. Al fin y al cabo es muy fácil acertar en la cabeza de los zombis con cualquier automática sin necesidad de apuntar (desde la cadera), así que no considero necesario que tengamos que malgastar munición al aumentar la velocidad de nuestras ráfagas. En cualquier caso ahí está.

Su ubicación es bien sencilla: está en el barco, muy cerca del punto inicial. Si tomamos la MPL como referencia, por ejemplo, veremos que justo enfrente de ella hay una barrera que, al eliminarla, nos garantiza el paso hasta este extremo del buque. Si nos dirigimos allí la encontraremos al fondo. Por cierto, en esta zona también están las Claymore. No es que sean demasiado efectivas contra hordas de zombis, pero si os sobran unos cuantos puntos podéis haceros con ellas y jugar a amputar piernas podridas.

Coste: 2.000 puntos.

Quick Revive

Quick Revive

Creo que esta máquina no necesita demasiada presentación. Quick Revive está presente en todos y cada uno de los mapas zombi, así como la mayoría de las que hemos repasado, y nos otorga una mayor velocidad a la hora de revivir a un compañero. El tiempo siempre juega en nuestra contra y más cuando hay muchos zombis alrededor de un compañero caído, así que este extra de velocidad a la hora de ayudar es más que bienvenida. Cuando jugamos en modo individual, esta máquina reduce su coste de los 1.500 puntos a solamente 500 puntos y sirve para revivirnos a nosotros mismos si caemos.

La máquina azul es la más fácil de encontrar. De hecho no tendemos que buscarla siquiera. Está justo delante de nuestras narices al aparecer en el mapa. Solamente tenemos que cruzar el lago que nos separa de ella, ese del que sale el maldito George, y a beber.

Coste: 1.500 puntos.

Pack a Punch

Pack a Punch

Además de todas las máquinas que otorgan ventajas, disponemos de la clásica Pack a Punch, presente en todos los mapas zombi que han salido desde la aparición del mapa Der Riese del ‘Call of Duty: World at War’. Lo que nos ofrece esta maravillosa máquina es una mejora de las armas. Todas las armas presentes en el mapa pueden ser mejoradas excepto la Wunderwaffe DG-2 que solamente puede obtenerse al llevar a cabo un monstruoso easter egg cuyo proceso de activación ya explicaré en la próxima entrega.

La principal diferencia de esta Pack a Punch con respecto a la del resto de mapas es que no se encuentra fija en un sitio, sino que va cambiando de ubicación. Para saber dónde está en cada momento deberemos fijarnos en el punto hacia el que se dirige el haz de luz del faro. Una vez localizado basta con ir hasta allí con al menos 5.000 puntos en nuestro poder y una buena arma a mejorar.

Yo recomiendo mejorar alguna semiautomática, a poder ser cualquiera excepto la AK-74u, o la pistola de rayos. Esto es así porque la AK-74u es muy buena de serie y al mejorarla lo que haremos será encarecer el precio de su munición. Podemos llevar esta arma normal y la otra mejorada. Tengo que hacer un inciso: para llevar a cabo el easter egg gigantesco que nos dará acceso a la Wunderwaffe DG-2 nos hará falta una de las nuevas armas mejorada. En concreto la V-R11. Vamos a echarle un vistazo rápido a las dos nuevas armas que nos trae este mapa y que solamente pueden conseguirse en las cajas misteriosas.

V-R11, la humaniza-zombis

V-R11

La V-R11, de aspecto extraño y amenazador, es una de las dos nuevas armas introducidas en Call of the Dead. Su efecto es de lo más perturbador: posee el poder de transformar los zombis en humanos. Una vez realidad esta transformación, los nuevos humanos saldrán corriendo despavoridos. Esto tiene un efecto claro en los zombis que le rodean: se olvidarán de nosotros y se irán tras estos humanos. La mala noticia es que, a diferencia de los monos explosivos que atraían por completo la atención de los zombies hasta petar y reventar miembros, estos humanos sólo atraerán a aquellos zombies que tengan cerca. Los que estén un poco más alejados irán a por nosotros como de costumbre. Ah, tiene muy poca capacidad en su cargador.

Scavenger

Scavenger

La Scavenger es la otra arma nueva que nos trae este mapa y viene a ser un rifle de precisón que dispara cargas explosivas. Una vez han hecho impacto en nuestro objetivo transcurren un par de segundos hasta que hacen explosión. Y tenemos que andar con cuidado, porque si estamos lo suficientemente cerca de esta explosión sufriremos daños. Es una de las armas más potentes, pero a su vez cuenta con un cargador muy limitado. Conviene asegurar cada disparo para no desperdiciar munición.

Lo dejamos aquí por hoy. En la próxima entrega de esta guía os explicaré cómo resolver los distintos easter eggs disponibles y veremos cómo conseguir que George Romero desaparezca de nuestra vista por un buen rato. Ya os comenté que este personaje es inmortal, por lo que nunca podremos deshacernos de él de forma definitiva…

ACTUALIZACIÓN: ya tenéis disponible la tercera de la guía.

En VidaExtra:
Call of the Dead: guía de estrategia y trucos (I)
Call of the Dead: guía de estrategia y trucos (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio