El campo de batalla de Battlefield 2042 puesto a prueba: esta comparativa pone frente a frente el título en PS5, Xbox Series X/S y PC

El campo de batalla de Battlefield 2042 puesto a prueba: esta comparativa pone frente a frente el título en PS5, Xbox Series X/S y PC
6 comentarios

Ya era hora de enfrascarnos en escaramuzas, explosiones y todo tipo de escenas épicas. La beta de Battlefield 2042 ya está activa, aunque por ahora tan solo para aquellos con acceso anticipado. Será esta misma semana cuando se abra para todos los públicos.

Si bien no estamos ante la versión final, siempre es interesante comprobar cómo rinde el título de DICE. Esta vez toca comparar las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC por cortesía de El Analista de Bits. Aquí tenéis el resultado.

Como siempre, aclarar en primer lugar las resoluciones y tasa de fotogramas por plataforma. Importante señalar que en consolas la resolución es dinámica:

  • PS5: 2160p/60fps (1872p de media)
  • Series S: 1440p/60FPS (1260p de media)
  • Series X: 2160p/60fps (1800p de media)
  • PC: 3840x2160p

Una vez claro este apartado, El Analista de Bits señala que PS5 posee una resolución media ligeramente más alta que su contraparte, Xbox Series X. En el caso de PC, que ejecuta Battlefield 2042 con configuración Ultra a través de una RTX 3080, consigue alcanzar una distancia de dibujado mayor. No se distancia demasiado de las consolas, que se encuentran muy parejas en este apartado, exceptuando la Series S.

La calidad de las texturas en Series S es menor, mientras que PS5 y Xbox Series X se mantienen a la par y una vez más en PC apreciamos una mayor diferencia. Un apunte curioso es que las versiones de Xbox poseen una orientación diferente para las texturas del terreno respecto a PS5 y PC. En ordenadores no podemos disfrutar de un reclamo tan poderoso como el raytracing en los reflejos.

Es más, en el caso de PS5 y PC se muestran algunos problemas para mostrarlos de la forma adecuada. Aquí la balanza se inclina a favor de Xbox Series X/S, cuyos reflejos lucen mejor que en PS5. En cuanto al framerate, el trío de consolas no se libra de ligeras caídas, más frecuentes en la de Sony.

Temas
Inicio