21 años después, el clásico Return To Castle Wolfenstein luce impresionante gracias al uso del path tracing

21 años después, el clásico Return To Castle Wolfenstein luce impresionante gracias al uso del path tracing
5 comentarios

Gracias a las nuevas tecnologías podemos volver a jugar a títulos antiguos con mejoras gráficas de lo más significativas, que es precisamente lo que ha conseguido Dihara Wijetunga, ingeniero senior de gráficos I+D de AMD, con Return to Castle Wolfenstein, tal y como ha querido mostrar desde su cuenta personal en Twitter.

Para ello ha empleado la tecnología path tracing en este clásico que fue publicado hace 21 años, lo que le ha permitido conseguir que las sombras y la iluminación luzcan más realistas todavía, dando la impresión de que estamos frente a un juego totalmente diferente al que su responsable ha querido apodar Wolf PT.

Por el momento se trata de un proyecto que se encuentra en una fase muy temprana y tan solo están disponibles las imágenes que veis acompañando a la noticia, por lo que ni siquiera hay una versión jugable para comprobar las mejoras de primera mano. Aun así, podemos apreciar cómo la mezcla de la luz de la Luna con el del fuego de las antorchas ofrece un efecto espectacular y en diferentes direcciones.

Básicamente el path tracing lanza múltiples rayos de luz por cada pixel que calculan todos los elementos de alrededor y van rebotando entre ellos. Gracias a este algoritmo es capaz de calcular cuántas veces un solo rayo puede rebotar por el escenario hasta agotar su límite de luz, pero al mismo tiempo logra que la iluminación parezca totalmente realista.

En este otro ejemplo tenemos un laboratorio en el que el rayo que aparece en medio de la pantalla no causaba ningún efecto en especial en el juego original, pero con estos cambios la sala se ilumina por completo de color azul. Y todo esto se puede apreciar en otro conjunto de imágenes en las que las sombras lucen mejor todavía, aunque nos quedamos con ganas de llegar a ver algo así en movimiento.

Temas
Inicio