Compartir
Publicidad

Clive Barker's Jericho: primeras impresiones

Clive Barker's Jericho: primeras impresiones
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había visto imágenes y vídeos de Clive Barker's Jericho, pero hasta hace un rato no era consciente de la verdadera sensación de estar metidos en un sitio en el que nunca desearíamos haber entrado que transmite el juego. Al menos en la parte del nivel que nos permite jugar la demo (he probado la de la 360, pero también tenéis disponible una para PC).

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre su argumento, pero a modo de recordatorio os diré que controlaremos a un equipo especial denominado Jericho, que está formado por 7 miembros y que, junto a ellos, nos va a tocar enfrentarnos al mal más absoluto en una ciudad llamada Al-Khali situada en Oriente Medio. También quiero recordaros que el título es obra de un estudio español, Mercury Steam, y que el Sr. Barker ha estado muy encima del proyecto para asegurar que el juego, o al menos su ambientación y su concepto del mal, esté a la altura de su nombre.

La demo transcurre en la época de las Cruzadas (a lo largo del juego viajaremos en el tiempo), en un entramado de alcantarillas ensangrentadas y en las catacumbas de la fortaleza, y lo primero que uno nota es una sensación de agobio total. Hay poca luz, muchos ruidos desagradables a nuestro alrededor, mucha sangre, mucha mugre. El equipo se encuentra dividido y solamente tenemos a dos de nuestros compañeros a nuestro lado, formando el trío los siguientes personajes: Billie Church, Abigail Black y Frank Delgado. Podemos avanzar controlando a cualquiera de ellos. Tan sencillo como mantener pulsado "A" y elegir el nombre del personaje que queramos llevar. Esto es posible porque en realidad a quien controlamos verdaderamente es al fallecido capitán Devin Ross, que, en forma de espíritu, tiene la capacidad de poseer y curar a cualquier miembro del equipo.

Cada miembro, además de ir armado con un arma principal y una secundaria, tiene ciertos poderes especiales que van desde la telequinesis hasta la posibilidad de desatar a un espíritu parasítico de fuego para achicharrar sin compasión a nuestros enemigos más cercanos. De aquí la importancia de poder controlar a los diversos miembros del equipo, ya que en función de las situaciones con las que nos vayamos tropezando tendremos que usar las habilidades de uno u otro. Un ejemplo: ¿nos topamos con un tramo del camino bloqueado? Pues echamos mano de Black y su telequinesis y movemos las pesadas rocas que nos impiden progresar sin siquiera despeinarnos.

Otra cosa que me ha encantado de la demo es el uso de los Quick Time Events. Hay un momento en el que tenemos que bajar a través de un pozo apoyándonos en sus paredes. La forma de hacerlo será pulsando el botón adecuado en el momento justo... pero cuando la cosa parece que va a ir rodada aparece un engendro sanguinolento por la boca del pozo y decide hacernos compañía. Para continuar nuestro descenso por las sucias paredes del pozo y deshacernos de nuestro inoportuno enemigo tendremos que estar al tanto de la secuencia de botones a pulsar y hacerlo a tiempo. Efectivo y emocionante.

Jericho

El nivel gráfico es espectacular, el doblaje tiene muy buena pinta y la demo resulta terriblemente entretenida. Eso sí, hay una cosa que no me ha gustado: la IA de los enemigos, que tal y como aparecen en pantalla se abalanzan sobre nosotros sin pensárselo ni una ni dos veces. Mejorando este aspecto creo que podemos estar ante un muy buen FPS. Y hecho en casa, ¿qué más se puede pedir?

Por cierto, ¿os había comentado que todo es encantadoramente gore? Desde luego no será un título del agrado de todos por su alto contenido asqueroso, pero llevando asociado el nombre de Clive Barker es como tiene que ser. Y mola.

La demo para PS3 estará disponible a partir del 4 de octubre y el juego verá la luz el 26 de octubre para XBox 360, PS3 y PC.

Descargar la demo para PC (1,05GB) Sitio oficial | Clive Barker's Jericho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio