Compartir
Publicidad
Cuánto de Titanfall hay realmente en Apex Legends
FPS

Cuánto de Titanfall hay realmente en Apex Legends

Publicidad
Publicidad
Blisk Apex Legends Titanfall

Aunque nunca se le ha reconocido de forma oficial por ese término, podríamos hablar de Apex Legends en términos de spin-off, una idea derivada de la saga Titanfall, que comparte algunas similitudes con los anteriores juegos de Respawn, pero es lo suficientemente distinta para que ambos se parezcan lo mismo que un huevo a una castaña.

¿Qué sentido tiene? El necesario para que todos los fans de Titanfall estuviésemos atento a lo que sus creadores podían llegar a decir en la presentación de Apex Legends. ¿Hasta qué punto se parecen? Bueno, a eso podríamos contestar con un debate que se alargaría mucho más si hablásemos de en qué difieren, pero eso no quita que queden detalles del primero en el nuevo Battle Royale de EA.

Adaptando el lore de Titanfall a Apex Legends

La historia de Apex Legends, de la que podemos extraer detalles sólo de la cinemática inicial y algunas pinceladas que se encuentran en la web oficial del juego, nos traslada alrededor 30 años adelante de lo sucedido en Titanfall 2. Allí, de la mano del piloto Jack Cooper y el Titán BT-7274, tuvimos que enfrentarnos a un grupo de mercenarios llamado Apex Predators.

De todos ellos, el único que consigue sobrevivir y escapar es Kuben Blisk, personaje que vemos en la escena introductoria de Apex Legends

El piloto sudafricano ya se hizo de oro con su primer contrato en la guerra entre la IMC y la Milicia, así que ha viajado hasta los confines de la galaxia, en un planeta desconocido para la saga Titanfall, con la intención de seguir llenándose los bolsillos creando los Apex Games, el Battle Royale que da sentido al juego en forma de sangriento deporte que pueda ser retransmitido.

La falta de titanes en ese rincón del universo, conocido como Outlands, es también común en todos los mundos de La Frontera. Según apunta la propia Respawn en la web de Apex Legends, con el fin de la guerra y la partida de las facciones enfrentadas en Titanfall, la IMC y la Milicia se llevaron todo lo que había de valor, dejando esa parte del universo sumida en el caos.

Curiosamente, a Blisk también le debemos una de las curiosidades más interesantes y a la vez más odiadas de Apex Legends de la mano de la pistola/escopeta Mozambique. Blisk está basado en el mercenario Michael Rousseau, que popularizó una teoría sobre el disparo llamada Mozambique drill en la que afirmaba que tres balas eran suficientes para acabar de forma efectiva con alguien: dos en el pecho y un tercer disparo a la cabeza. 

Abrazando estilo, ideas y mecánicas

Sólo dos de las 19 armas incluidas en Apex Legends, son nuevas respecto a la saga Titanfall. El resto son réplicas de lo que ya vimos en los juegos de titanes, o modificaciones de nombre o aspecto respecto a lo que allí podíamos ver. Un minuto de silencio por la desaparecida MK5, una locura de pistola capaz de seleccionar blancos de forma automática que resultaba ser una de las armas más divertidas de dominar en Titanfall. 

Las similitudes probablemente se extraen del hecho de que Apex Legends haya sido un proyecto paralelo al desarrollo de Titanfall 3. De hecho, algunas afirmaciones aseguran que se creó a partir de la cancelación de la tercera entrega. Precisamente por eso el gunfeel de ambos títulos es tan similar, siendo la movilidad de los personajes, que ya no son pilotos sino mercenarios, lo único que se ha perdido por el camino.

De todo el sistema de parkour de Titanfall quedan ligeras acciones como la escalada de estructuras, la posibilidad de deslizarnos por el suelo y, heredado directamente desde Titanfall 2, el gancho de Pathfinder. Un apunte, el robot parece estrechamente relacionado con M.R.V.N., una facción de la Milicia de la segunda entrega con la que comparte ciertas similitudes como el saludo con el pulgar arriba o la muerte de la palmada. 

El resto son ideas similarmente adaptadas como las ejecuciones, el descenso de los paquetes de suministros de la misma forma que caían los titanes, el hecho de no tener daño por caída o el easter egg relacionado con recoger muñecos del monstruo del Lago Ness, una coña habitual en los juegos de Respawn Entertainment. 

Detalles que los nuevos jugadores sabrán apreciar y que harán esbozar una sonrisa a los viejos. Y precisamente por todas esas diferencias y algunas pocas similitudes, Apex Legends se vende como una experiencia basada en el universo de Titanfall en vez de un juego estrechamente relacionado con la franquicia. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio