Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro juegos de Halo regresan a Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

Cuatro juegos de Halo regresan a Xbox One  gracias a la retrocompatibilidad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy, y cumpliendo la promesa de Microsoft, todos los juegos de 'Halo' editados en Xbox 360 pueden jugarse en Xbox One: tal y como ha anunciado Larry 'Major Nelson' Hryb en twitter, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4 ya se han unido al resto de juegos de la saga retrocompatibles.

Pero más allá de poder recuperar los progresos que hayamos adquirido durante la pasada generación, -o permitirnos vivir estas aventuras clásicas del Jefe Maestro por primera vez- habrá un interesante aliciente para poner a prueba estos juegos en Xbox One: desde hoy, todos los mapas extra de los cuatro títulos pasarán a ser gratuitos.

Eso sí, esta no es la primera vez que los usuarios de Xbox One tendrán la oportunidad de iniciar la saga Halo en su consola: la 'Halo: Master Chief Collection' ya incluía la cuatro primeras entregas numeradas -aunque no incluye 'Halo 3: ODST'- con mejoras técnicas.

De hecho, esta colección sigue siendo la única manera de abordar 'Halo 2', al menos hasta que Microsoft decida hacerla retrocompatible. Algo que podría ocurrir pronto tras confirmarse el pasado E3 la llegada de los juegos de la Xbox original a la colección de juegos retrocompatibles.

La saga 'Halo' fue uno de los juegos fundamentales a la hora de demostrar que las consolas no solo estaban preparadas para recibir shooters a la altura de los vistos en escritorios, sino que asentó enormemente y de manera indiscutible el juego online en sobremesas, algo que fue reconocido recientemente sumando la primera entrega al prestigioso World Video Game Hall of Fame junto a juegos como 'Pokémon' o 'Street Fighter II'.

En VidaExtra | Halo 5 se verá en 4K reales en Xbox One X y todas las entregas de Xbox 360 serán retrocompatibles a finales de año, Donkey Kong, Halo, Pokémon y Street Fighter II ya son parte del prestigioso World Video Game Hall of Fame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos