Compartir
Publicidad
Publicidad

La Xbox original llega con retrocompatibilidad a Xbox One [E3 2017]

La Xbox original llega con retrocompatibilidad a Xbox One [E3 2017]
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la generosa remesa de juegos mostrada durante la reciente conferencia de Microsoft, Phil Spencer tiene otro as en la manga para convertir su actual familia de sobremesas en el sistema con el mayor y más diverso catálogo de juegos, y de manera casi instantánea: dos años después de anunciar la retrocompatibilidad con Xbox 360 ahora Microsoft ofrecerá en una única plataforma los juegos de sus tres generaciones de consolas.

A pesar de que actualmente se roza la mágica cifra de 400 juegos retrocompatibles de Xbox 360, dando nueva vida a las copias físicas y digitales de éstos en Xbox One, se ha hecho oficial que se empezarán a recuperar los títulos de la primera consola de Microsoft este mismo año, confirmando que uno de los primeros juegos en regresar: 'Crimson Skies: High Road to Revenge'

Xboxor1

Más de la mitad de los usuarios ha hecho uso de los juegos retrocompatibles desde que se el programa se iniciase en noviembre de 2015 y gracias a él se han recuperado joyas como 'Red Dead Redemption', 'Call of Duty: Black Ops' o la trilogía de 'Mass Effect'. De hecho, tendremos la posibilidad de recuperar nuestros progresos justo donde los dejamos si ya disponíamos del juego en Xbox 360, aunque no está claro si eso será posible con la Xbox original.

Ahora bien, esta interesante iniciativa hará que podamos volver a disfrutar de varias joyas atemporales del calibre 'Ninja Gaiden', 'Conker', las dos entregas de 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República'... e incluso 'Shenmue II'. Además, es de esperar que muchos de estos juegos acaben llegando a la store digital de Microsoft, toda una delicia para nostalgicos de la primera consola de Microsoft y una oportunidad de oro para una nueva generación de jugadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos