Compartir
Publicidad

E3 2008: 'Duke Nukem' vuelve para reventar las portátiles

E3 2008: 'Duke Nukem' vuelve para reventar las portátiles
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

No conozco la mejor manera de tomarse esto, por que sinceramente, todo lo que tenga que ver con el título 'Duke Nukem' me huele a hype y, en general, a chamusquina. Pero resulta que los chicos de Apogee, desarrolladores actuales del juego en lugar de los míticos 3D Realms, han anunciado que los nuevos títulos de la franquicia se enmarcarán en una trilogía llamada, 'Duke Nukem Trilogy' y que verá la luz en Nintendo DS y PSP.

"Planeamos hacer de Duke el Forrest Gump de la Segunda Guerra Mundial", reveló uno de los jefes de Apogee, Terry Nagy, refiriéndose al estilo de la película en donde se insertaba al protagonista en diversos momentos históricos.

"Recordáis toda aquella historia del acorazado Bismarck, pues los que lo hundieron no fueron los británicos. Y la batalla de Iwo-Jima marca otra victoria histórica para Duke."

Parece que el argumento será delirante, pero centrémonos en lo que van a ofrecer en las dos versiones. Por un lado, cada uno de los títulos adaptará sus características a la potencia de la plataforma, y aunque compartirán guión, serán diferentes y los retos que nos propondrán también.

Para Nintendo DS, encontraremos niveles de scroll horizontal, partes del juego en plan FPS, pantallas de vuelo sobre Jet-Pack y momentos en tercera persona.

Por su parte, en PSP, no habrá scroll horizontal (imaginamos que todo el juego será en 3D), juego constante en tercera o primera persona y niveles de JetPack.

El primer título de los que conformarán la ansiada trilogía se llamará 'Critical Mass' y estará ambientado en el futuro. El segundo, 'Chain Reaction', nos dejará al anti héroe alojado en el presente y el tercero, este sí, corresponderá a los delirios de la Segunda Guerra Mundial y llevará por nombre 'Proving Grounds'.

Yo sinceramente no se que esperar. Llevo mucho tiempo añorando al más irreverente de todos los personajes que han pasado por el mundo de los juegos, pero dudo que su espectacular regreso por todo lo alto tenga que hacerse en PSP y Nintendo DS.

Dicen que soñar es gratis pero siempre pensé que 'Duke Nukem'' volvería explotando las capacidades visuales de la nueva generación o, y este me gusta aún más, haciendo un uso verdaderamente gamberro del Wiimando.

Así que tocará esperar... siempre que no quede en agua de borrajas, que con esta franquicia todo puede pasar.

Vía | ShackNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos