Compartir
Publicidad
Publicidad

El problema de 'Bioshock' con el modo panorámico

El problema de 'Bioshock' con el modo panorámico
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días solo hemos hablado de las bondades de 'Bioshock' en esta web, que son muchas. Sin embargo, como no existe el juego perfecto, es mi obligación citar uno de los errores más comentados por los primeros usuarios del juego, relativo al uso de 'Bioshock' con monitores o pantallas de TV de formato panorámico.

El problema radica en que, al jugar en formato panorámico, el campo de visión se encontraba "redimensionado", como si hubieran cortado la imagen y después la hubieran ampliado para cubrir la pantalla. Para entender el error, lo mejor es que veais la captura de pantalla comparativa después del salto.

Bioshock 16:9 vs 4:3

Como podéis ver en la imagen, el modo 4:3 tiene un campo de visión más amplio respecto al 16:9, enmarcado en los recuadros de color rojos.

El caso es que, con este efecto, el campo de visión obtenido en el modo panorámico es igual o menor al del modo 4:3 tradicional.Los desarrolladores del juego, en lugar de ampliar horizontalmente el campo de visión en el modo panorámico, aplicaron un efecto de FOV, de modo que tanto en el modo 16:9 como en 4:3 los jugadores tienen el mismo campo de visión horizontal, mientras que el campo vertical es mayor en los monitores 4:3.

Tras el aluvión de quejas recibidas en los foros, los chicos de 2k Games han anunciado el lanzamiento de un parche para la versión de PC que corrige este error, aunque ya existe un hack no oficial para solventarlo. En cuanto a la versión de Xbox 360, también han anunciado que buscarán una solución.

¿Nos estamos volviendo los jugadores demasiados quisquillosos? ¿De verdad importa tanto ganar unos centímetros de campo de visión horizontal respecto a la versión 4:3? Seguro que si el juego no tuviera un modo 4:3 con el que comparar, jamás nos habríamos preocupado por esta diferencia.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos