Este fue el destino de los miembros de la Task Force 141 presentados para el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2

Este fue el destino de los miembros de la Task Force 141 presentados para el nuevo Call of Duty Modern Warfare 2
1 comentario

Estamos de acuerdo que Call of Duty Modern Warfare (2019) es un videojuego con una Campaña sublime y un Modo Multijugador divertido. Además, fue la antesala del aclamado Warzone (2020). No es de extrañar que los fans de la franquicia estén subiéndose por las paredes de emoción tras el anuncio del nuevo Call of Duty Modern Warfare 2.

Todo parece indicar que seguirá la misma línea en cuanto al Modo Campaña o Historia. Tal y como mostró la escena postcréditos del juego de 2019 y las primeras imágenes de esta nueva entrega, el mítico Capitán Price está reuniendo de nuevo a algunos miembros, la Task Force 141. Pero... ¿Qué fue de ellos en las anteriores entregas?

El destino de la Task Force 141: una historia de sacrificio y hermanos caídos

La cuenta oficial de Call of Duty ha compartido las imágenes de 5 integrantes de la Task Force 141: Capitán John Price, Sargento Kyle "Gaz" Garrick, Teniente Simon "Ghost" Riley, Sargento John "Soap" MacTavish y Coronel Alejandro Vargas.


Task 141 1

Call of Duty Modern Warfare (2019) y Call of Duty Modern Warfare 2 suponen un "reinicio" de la historia Modern Warfare. Así que cabe preguntarse qué fue de los integrantes de la Task Force 141 en la historia original:

  • KIA: muerto en combate.
  • MIA: desaparecido en combate.

Sargento Kyle "Gaz" Garrick: K.I.A

Integrante de los SAS de la Armada Británica. Muerto en combate resistiendo los embistes de las fuerzas de Zakhaev en la misión "Fin del juego" de Call of Duty: Modern Warfare (2007 y 2016). Zakhaev le pega un tiro en la cabeza. Luego, Price y Soap matan a Zakhaev.

Aparece nuevamente en Call of Duty Modern Warfare (2019). Se une a Price tras los sucesos de Piccadilly y se puede considerar el primer integrante de la nueva Task Force 141.

Gaz

Coronel Alejandro Vargas: desconocido

Se sabe muy poco de este personaje. Pertenece a las Fuerzas Especiales Mexicanas. Había un personaje llamado Alejandro Rojas en Call of Duty: Modern Warfare 2, aunque es posible que no guarde relación. Aparecerá por primera vez en Call of Duty: Modern Warfare 2 y se espera que sea un nuevo integrante de la Task Force 141.

Alejando

Teniente Simon "Ghost" Riley: K.I.A

Traicionado y asesinado junto a Roach por Shepherd tras recuperar el DSM en la misión "Cabos Sueltos" de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009). Es SAS de la Armada Británica y se le conoce por su mítico pasamontañas con patrón de calavera, auriculares y gafas de sol rojo oscuro. Responde solo ante Soap y Price.

Ghost

Reapareció en Warzone y Call of Duty Mobile tras su muerte, y ahora es reclamado por Price para este reinicio de la Task Force 141.

Sargento John "Soap" MacTavish: K.I.A

Muere en manos de Price durante una operación fallida cuyo objetivo era eliminar a Makarov en Praga, República Checa, en "Hermanos de Sangre" de  Call of Duty Modern Warfare 3.

La causa de su muerte son las heridas producidas tras una explosión orquestada por Makarov, que conocía las intenciones de la Task Force 141. Empuja a Yuri (el jugador) por la ventana para salvarlo y recibe todo el golpe de la explosión antes de caer al vacío. Sobrevive lo suficiente para morir agonizando en brazos de Price en la mesa de un bar de Praga.

Soap

Capitán John Price: superviviente de la Task Force 141

Apodado Bravo Seis e integrante del SAS de la Armada Británica. Se le conoce por su característico sombrero y por fumar puros. Se trata del personaje más querido y respetado de Call of Duty. Nada puede con él. Ha estado en todos lados.

Líder de la Task Force 141 junto a Soap y considerado único superviviente de todos los miembros originales de la fuerza operativa. Ve morir a todos sus compañeros, especialmente a Soap... que muere en sus brazos. Vuelve en Call of Duty Modern Warfare (2019), recluta a Sargento Kyle "Gaz" Garrick y solicita a unos "viejos amigos" para resucitar la Task Force 141.

Price

¿Qué pasó con el resto de integrantes importantes de la Task 141?

  • Shepherd (K.I.A): Comandante de la fuerza operativa. Traiciona y asesina a Ghost y Roach en la misión "Cabos sueltos". Es asesinado por Price y Soap al final de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009) en la misión "Como en los Viejos Tiempos".
  • Joseph Allen (K.I.A): Soldado reasignado desde los Rangers. Muere trabajando como espía para la CIA.
  • Gary "Roach" Sanderson (K.I.A): Sargento bajo el mando Soap. Muere asesinado junto a Ghost a manos de Shepherd en la misión "Cabos Sueltos" de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009).
  • Scarecrow y Ozone (K.I.A): Soldados bajo el mando de Ghost. Mueren abatidos por los soldados de Makarov mientras trataban de recuperar el DSM en la misión "Cabos Sueltos" de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009)
  • Toad y Archer (MIA): Francotiradores. Desaparecidos en combate tras la traición de Shepherd. Lo último que se sabe de ellos fueron las palabras de un soldado de la Compañía Shadow: "Señor, hemos visto a dos personas con traje de camuflaje".
  • Nikolai: Apoyo aéreo de la Task Force 141 y líder de los Lealistas. Su último favor fue desvelar a Yuri y Price la posición de Makarov en el Hotel Orasi.
  • Yuri (K.I.A): Miembro de la fuerza salvado por Soap en la misión "Hermanos de Sangre" de  Call of Duty Modern Warfare 3. Acompañó a Price en la persecución y eliminación de Makarov. Muere asesinado por este último en el Hotel Orasi.

La Task Force 141 cuenta con más integrantes que ayudaron a los integrantes principales a cumplir sus misiones. El destino de la mayoría es la muerte o desaparición en combate. ¿Cuáles otros veremos en el tráiler que se presentará el 8 de junio?, ¿qué personajes te gustarían que regresasen para unirse a la renovada fuerza operativa?

Temas
Inicio