Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que hay que saber sobre Battlefield 1
FPS

Esto es todo lo que hay que saber sobre Battlefield 1

Publicidad
Publicidad

EA se anotó un buen tanto frente a Activision con la presentación de 'Battlefield 1'. En vez de apostar por la guerra futurista, últimamente algo trillada, se decantó por la Primera Guerra Mundial. Y lo petó en las redes, empezando por su tráiler oficial de YouTube, uno de los más vistos y con más positivos de dicho servicio.

La Gran Guerra será uno de los principales reclamos de un mes de octubre cargado de bombazos, y como eso llegará pasado el verano y ya hay suficiente información sobre el trabajo de DICE, vamos a recopilar todos los datos hasta la fecha (y rumores) y planear una buena estrategia ofensiva.

Una Guerra que no tiene lugar sólo en trincheras

040716 Bf1 02

Días antes de la presentación oficial por parte de EA y DICE, se había rumoreado con esa posibilidad de que 'Battlefield 1' se ambientase en la Primera Guerra Mundial. Y claro, llegaron los pesimistas al pensar que esto se podría traducir en una batalla en trincheras, sin la libertad habitual de la saga.

Por fortuna, sus responsables nos tranquilizaron al demostrar en vídeo que esto no iba a ser así. Además, con variedad de parajes al no centrarse únicamente en Europa, sino en el resto de frentes, como el de Oriente Medio o la Guerra de África.

Varias localizaciones que han sido confirmadas son Amiens (Francia), La herida de San Quintín (Norte de Francia; lo vimos en la demo del E3), Monte Grappa (Los alpes venecianos, Italia) y La frontera del Imperio (Costa adriática, Italia). Las últimas filtraciones apuntan a que el número total de mapas será de diez, y visto lo sucedido en 'Battlefield' anteriores, no sería descabellado.

Las armas de Battlefield 1 para ganar a Call of Duty

040716 Bf1 01

Del mismo modo, tal y como ha recalcado Julian Schimek, diseñador de armas en 'Battlefield 1', tendremos un arsenal bien surtido, aprovechando el gran avance en innovación y desarrollo de la Gran Guerra. En concreto, habrá seis categorías de armas: escopetas, subfusiles, ametralladoras ligeras, semiautomáticas, armas de cinto y rifles de francotirador. Pero además, la lucha cuerpo a cuerpo tendrá un papel importante en esta entrega, ya que no en vano este estilo de combate aún estuvo vigente en la Primera Guerra Mundial, al contrario que en las posteriores.

Ya no se trata simplemente de acuchillar de cara o por la espalda, sino de que habrá distintos tipos de armas cuerpo a cuerpo, con velocidad y potencia únicas. No se ha especificado el número, pero desde DICE aseguran que habrá "muchos tipos de armas de lucha cuerpo a cuerpo". Además, algunas servirán también como herramientas, como para cortar alambres de espino o destruir barricadas. Y cómo no, dañar vehículos ligeros, como siempre ha hecho el soplete del ingeniero.

Dentro de las granadas también habrá alguna que otra novedad, como las de gas tóxico, que hacen poco daño, pero cuyo humo permanece en la batalla por mucho más tiempo, al contrario que el fuego de las granadas incendiarias, por ejemplo. Sin olvidar que tendremos hasta dos gadgets por clase, como viene siendo habitual, y la posibilidad de contar con hasta tres configuraciones predeterminadas para cada arma. Que no hay dos batallas iguales.

Modos, clases y vehículos, tres pilares sagrados

040716 Bf1 03

A lo largo de toda su historia, cuatro han sido las clases prácticamente fijas dentro de un 'Battlefield', sin embargo aquí no habrá ingeniero. Su rol seguirá vivo en la clase Asalto, una de las más versátiles, puesto que ahora podrá reventar vehículos con distintos explosivos y será experta en el combate cuerpo a cuerpo.

¿Y qué pasa con el Médico? Que ahora también podrá reparar vehículos.

Las clases de Apoyo y Explorador siguen más o menos como hasta ahora. La primera facilita munición a los aliados y cuenta con armas con tasa elevada de disparo, mientras que la segunda es ideal para reconocer el entorno y acabar con el enemigo desde la distancia con el siempre útil rifle de francotirador.

La quinta clase en discordia diferirá respecto a lo visto hasta ahora, puesto que será la de Piloto. Ya no actuaremos como simples pilotos de aviones o tanques, sino que estaremos especializados en la tarea de actuar como pilotos y nos dedicaremos en exclusiva a ese papel. Sobre esto último hay recalcar que habrá distintos tipos de vehículos. Por ejemplo, un tanque ligero sólo lo podrá ocupar una persona; un tanque de clase media, hasta tres; y ya uno pesado, cinco, o lo que es lo mismo, un escuadrón entero. O ganar o morir todos a la vez.

¿Y qué hay de los modos de juego? Confirmados de manera oficial, no faltará el clásico Conquista, ni tampoco su versión más reducida para los que vienen de los 'Call of Duty' (Dominación, ya visto en 'Battlefield 3: Close Quarter'), al que hay que sumarle esa especie de Asalto potenciado, que aquí recibe el nombre de Operaciones: unos atacan y otros defienden, avanzando o retrocediendo conforme avance la batalla. Todo dependerá de cumplir los objetivos de cada zona.

Dentro de los modos rumoreados, se habla de combate por equipos y del clásico Superioridad Aérea. Y seguro que repetirán otros clásicos de la saga. Tiempo al tiempo. Lo que sí sabemos seguro es que tendrá buscador de servidores.

Por último, y no por ello menos importante, está la presencia de los Colosos en los combates a gran escala. En la demo del mes pasado vimos ese gigantesco Zepelín sobrevolando el mapa. Lo más espectacular vino con su caída, ya que al contrario que la levolución de 'Battlefield 4', no está prefijada, sino que puede caer en distintas partes de la batalla dependiendo de la partida.

Estos Colosos serán el último recurso para el bando que va perdiendo gracias a su descomunal potencia de ataque... aunque están demasiado expuestos y son blanco fácil. Pero a su vez son una buena forma de reaparecer en plena batalla desde el aire, activando el paracaídas y de ese modo sorprender al enemigo.

Cuándo saldrá y qué ediciones habrá a la venta

040716 Bf1 04

Somos muchos los que hemos grabado la fecha de lanzamiento de 'Battlefield 1': 21 de octubre de 2016. Será un lanzamiento simultáneo entre PC, PS4 y Xbox One.

Ahora bien, todo usuario que compre su "Edición Deluxe Early Enlister", exclusiva en formato digital, podrá acceder tres días antes (18 de octubre). Y ya para rizar el rizo, los usuarios de PC y Xbox One con Origin Access y EA Access, respectivamente, que lo compren desde ahí, tendrán un acceso anticipado de unas horas (presumiblemente, serán en torno a 10) desde el 13 de octubre.

Ya en formato físico, podemos reservar la edición estándar desde Amazon para PC por 47,96 euros, o en consolas por 60,95 euros. Mientras que si queremos la edición coleccionista, cabe recordar que es una exclusiva de GAME en España. Sale por 219,95 euros, tanto en PS4 como en Xbox One.

Incluye todo esto, aparte del propio juego, claro está:

  • Figura 35 cm del soldado protagonista
  • Caja metálica exclusiva
  • Baraja de cartas
  • Parche de tela
  • Póster de propaganda militar de tela
  • Tubo de paloma mensajera que incluye mensaje con DLC exclusivo

Ración de vídeos de Battlefield 1

Sitio oficial | Battlefield

Battlefield 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos